header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 10, Nov 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘Prima buscamos sumar esfuerzos y generar sinergia con la industria en todos sus niveles para generar diálogo entre los nuevos emprendedores, la industria y el mercado’

Tags | , , , , ,

PIRWI, EN RESULTADO POR LA PREOCUPACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y LA SOCIEDAD, EL CUIDADO POR EL BUEN DISEÑO Y LA ATENCIÓN AL PROCESO DE CREACIÓN CREA "PRIMA".

Sábado 11/11 2017

Texto: Diana Nájera
Fotos: Diego Berruecos

Los avances tecnológicos, la globalización, los nuevos acuerdos comerciales y el consumismo que deriva en una necesidad de producción más económica y en masa,  nos ha llevado a desenfocarnos de los procesos artesanales/manuales. Poco a poco, pero con mucha fuerza, el diseño mexicano se ha vuelto a los procesos tradicionales, procesos que enaltecen y suman a los resultados que se han dado en varias colecciones dentro del diseño nacional.

 

En respuesta a estos problemas, que no sólo hacen tambalear la economía nacional, y bajo los principios de la marca –desarrollar mobiliario contemporáneo en colaboración con diseñadores y productores mexicanos– Pirwi da a conocer su proyecto “Prima”, presentando una colección diseñada para la edición 2018 por el arquitecto Andrés Mier y Terán, quien después de 9 años de trabajo en la ciudad de Nueva York, regresa a México para integrarse con Grupo MYT y ahora diseña Prima para Pirwi.

 

 

La base de la creación del proyecto Prima es que el diseño se vuelve relevante cuando aporta y genera cambios a la sociedad. Bajo esta premisa, Prima trae como resultado una colección  trabajada a partir de la dualidad entre: la tecnología y lo hecho a mano en los procesos, generando una cadena productiva e incluyente y que se preocupa por los procesos tradicionales de la industria inmobiliaria en México, rescatando algunos oficios como el trabajo del tejido y la carpintería.

 

En un recorrido visual por las 26 piezas derivadas de esta colección, podemos encontrar, de acuerdo a Mier y Terán tres grandes virtudes: el trabajo artesanal, la innovación y desarrollo tecnológico y la estructura de madera sólida con un trabajo de ensambles curvos.

 

Prima busca sumar esfuerzos y generar sinergia con la industria en todos sus niveles, por lo que estas virtudes desembocan del proceso de producción y se unen para formar una colección que integra lo tradicional con la vanguardia y la tecnología con el trabajo manual, teniendo como resultado piezas de mobiliario que reúnen diferentes procesos de producción, contando con tecnología y trabajo artesanal en piezas que traen detrás la fusión de dos mundos: el actual y el tradicional generando una colección que estudia y maquila el diseño desde un punto de vista crítico a los procesos.

 

Aware