header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 11, Ene 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘¿Cómo la comunidad creativa mexicana ve o quiere ver a la mujer mexicana?’

Tags | , , , , , , , ,

FEMINISMO, LA PALABRA QUE HA ESTADO RETUMBANDO EN LOS OIDO DE TODO EL MUNDO, MOVIENDO LAS FIBRAS MÁS SENSIBLES DE NUESTRO SER Y CUESTIONANDO MUCHAS DE LAS ACTITUDES VIOLENTAS QUE VIVIMOS LAS MUJERES DÍA CON DÍA Y QUE SON CONSIDERADAS "NORMALES". 

Jueves 11/01 2018

FOTOS: Steve Solórzano/ Ana Cúellar/ Hanna Cauhépé/ Vanessa Flores
TEXTO: María Nájera

La mujer (es) muchas. Desde las más tradicionales y conocidas, hasta las más provocadoras y matizadas, como aquella mujer trans cuya pareja está embarazada de ella.  Femeninas, masculinas, andróginas, fluídas, queer, sin etiquetas, con pantalones, faldas, mantas y g-strings… La mujer es la primera que tiene que bienvenir la pluralidad de su naturaleza, en ella y en las otras mujeres…

Lorena Canales 

 

El pasado texto nos hizo reflexionar sobre qué tiene que decir la moda mexicana respecto a cómo es percibida la mujer por los creadores de moda, ¿la moda ayuda a las mujeres a descubrir que no hay una única manera de expresar su feminidad?

Esta ocasión analizamos 5 propuestas de moda nacional con distintos perfiles para entender cómo la comunidad creativa mexicana ve –o quiere ver– a la mujer mexicana.

Alfredo Martínez

Este creador apuesta por una mujer que se viste para darse gusto a sí misma, no al sexo opuesto. Disfruta de su propia compañía, es elegante, sofisticada y está decidida a conquistar el mundo.

Yeshua Herrera y Yakampot

Ambas marcas visualizan y proyectan a una mujer contemporánea, desinhibida que encuentra en la tradición textil de nuestro país la manera de proyectar su feminidad única. Es una sensualidad no obvia y esto la vuelve más provocativa.

Yeshua Herrera

YAKAMPOT

Sandra Weil

Esta creadora ve a una mujer bohemia, en contacto con su espiritualidad y la naturaleza. De aquí nace la fuerza que la hace única todos los días.

Alexia Ulibarri

Es una propuesta romántica, no de una manera clásica, sino estridente. Es para una mujer que no teme decir (o portar) sus sentimientos, su sensibilidad es lo que la hace fuerte.

Lorena Saravia

Esta firma propone un estilo urbano, una guerrera que todos los días lucha por ella miasma y por otras  mujeres que buscan su libertad siempre con el objetivo de que algún día la inequidad de género deje de segregarnos como país.

En este mundo donde la única constante es el cambio que ha vivido movimientos revolucionarios, tecnológicos y sociales, seguimos sin modificar nuestra actitud hacia la desigualdad de género. Una lucha que seguiremos peleando las mujeres. Dueles México.

Lorena Saravia

Aware