PROYECTO ZAPOTE SE PRESENTA COMO UN ESTABLECIMIENTO DE GIRO RESTAURANTE QUE CUENTA CON LA INTERVENCIÓN DE RICARDO CASAS EN EL DISEÑO MOBILIARIO.

Zapote
Guanajuato 138
Esquina con Jalapa
Col. Roma Norte

_

_

Zapote es un nuevo restaurante ubicado en la Colonia Roma de la Ciudad de México, el cuál, tiene al frente de su cocina a la chef  Karina Morales (la primera mexicana egresada de la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Italia y ex alumna de Carlo Petrini, iniciador del movimiento Slow Food en el mundo). Un espacio que ofrece un espacio de cocina abierta e interiorismo moderno de toques hogareños y un horno de piedra, entre otros elementos.

El restaurante cuenta con tres divisiones: Una panadería europea, pizzas y por último, comida casera.

_

El proyecto arquitectónico corrió a cargo de Modulo 11 y la parte del diseño de mobiliario por Ricardo Casas Design, quién consideró que las piezas habrían de cumplir con tres aspectos básicos: Primero con la sencillez y la honestidad en el diseño, siguiendo por una nula pretensión en cuanto a materiales y finalmente que pudieran converger con la simpleza del espacio.

_

_

De igual forma, el despacho consideró que la durabilidad y el envejecimiento son esenciales al tratarse de un lugar público y de uso continuo, optando entonces por materiales y procesos que resistan el tráfico del lugar.

Cabe mencionar que la inspiración para esta línea de producción fue el mismo zapote, fruta que muestra su interior al remover la capa protectora, lo cual se transmite en los muebles, pues cuentan con una estructura metálica de color interior recubiertas por madera, que refieren al fruto en sí.

_

_

En palabras del propio Ricardo Casas:

_

“Fue un proceso corto de producción, se utilizaron perfiles de herrería metálica para las mesas, bancos y percheros, mientras que en la sillería se seleccionaron piezas vintage adaptadas a los materiales y a la gama de color”.

_

Piezas con texturas y materiales adecuados para el lugar, es lo que ofrece el mobiliario de Zapote, a cargo de Ricardo Casas, quien con su experiencia e ímpetu, en cuanto a diseño, logra vestir el espacio de una manera atractiva y simple, que si bien nos hace enfocarnos en el mobiliario, no interfiere con los encantos del restaurante.