CAFÉS, TIENDAS, ACTIVIDADES QUE FOMENTAN Y APOYAN EL USO DE LA BICICLETA EN CDMX

En esta ciudad donde todo es prisa y los medios de transporte público cuentan con deficiencias significativas, existen una serie de proyectos para quienes deciden utilizar otra alternativa de transporte: la bicicleta.

Lugares para estar:

Distrito Fijo Club de Ciclismo|Colonia Juárez

DFCC, es un espacio de encuentro para todos los apasionados del ciclismo. El proyecto cuenta con una cafetería, tienda de bicicletas y taller. Entre otros servicios, DFCC ofrece fitting para el uso que le darás a tu bicicleta y tours por estados de la República. El espacio fue diseñado por Pablo Pérez Palacios + Alfonso de la concha Rojas, Miguel Vargas, Carlos Macías y Nancy Estevez.

La Cadencia Lonchería| Tonalá 183, Colonia Roma

Este concepto fue creado por Pavol Lachkovic y Oscar Alexanderson con la idea de proponer un espacio que ofrezca comida saludable. La Cadencia consta de una lonchería, bici estacionamiento, estación de autoservicio mecánico y venta de refacciones y accesorios.

Galibier Cycling House | Guadalajara 62, Roma Norte

Después del entrenamiento consiéntete con la amplia propuesta culinaria de Galibier. Este espacio ofrece en su menú desde Hamburguesas, chilaquiles, pasta, café hasta cervezas artesanales y algunos tragos. Además, Galibier propicia encuentros para la concientización del uso de la bicicleta.  

Remedios Bicicletería y Café | Paseo Colón #306, Toluca de Lerdo

Este espacio es especializado en la reparación, venta y construcción de bicicletas vintage, fixies y clásicas de ruta. En un mismo lugar encontrarás la tienda física y cafetería.

Lugares para comprar y/o diseñar tu alternativa de transporte:

People for bikes| Santa Fé, La Roma, Polanco y Coyoacán

Más que una tienda en la cual encontrarás todo tipo de artículos relacionados al mundo del ciclismo. People For Bikes, es un proyecto que se interesa en crear una gran familia de apasionados de este deporte. Este proyecto propone diversas actividades para practicar la pedaleada. Entre ellas están las rodadas nocturnas y las rodadas de montaña.

Bamboocycles

Bamboocycles es una compañía mexicana que diseña y fabrica cuadros de bicicletas con bamboo. También ofrece talleres para que vivas la experiencia de construir tu propia bicicleta. Puedes consultar la información de los próximos talleres aquí.

Bombardiers Cycles| Artículo 123, Colonia Centro.

Desde hace dos años, Bombardiers se ha enfocado en bombardear la ciudad con bicicletas. Los fundadores de esta marca, Beto y Pancho son dos apasionados ciclistas profesionales que han diseñado 6 modelos diferentes de cuadros para bicicletas. Destacamos la colaboración del artista Golgo para el diseño de el último modelo Fucke-Wulf.

Iniciativas que promueven la bicicleta como medio de transporte:

Bicitekas| República de Nicaragua 15, Centro Histórico

Bicitekas es una asociasión civil fundada con la misión de crear cultura para el uso libre y seguro de la bicicleta. Sus actividades, van desde paseos y manifestaciones encaminados a demandar políticas públicas en favor de la bicicleta como una opción de transporte.

Esta organización cuenta con un espacio público llamado “Casa Biciteka” y se creó con el propósito de ofrecer actividades educativas, artísticas y recreativas en torno al uso de la bicicleta.

Ride like a girl Mx

Para principiantes o ciclistas avanzadas, el propósito es motivar a mujeres a transportarse en bicicleta mediante una serie de retos al mes. Puedes registrarte aquí.



  • Texto: Diana Nájera 

Fecha de Publicación:
Viernes 19/04 2019




Pin It Distrito fijo Club de Ciclismo
Pin It Taller Hazlo Tú mismo de Bamboocycles