header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Tags | , , , , , , , ,

UN MOMENTO PARA REFLEXIONAR QUÉ PASO, POR QUÉ PASO Y CUÁLES SON NUESTROS SIGUIENTES PASOS HACIA UN MEJOR MÉXICO.
 Lunes 25/09 2017

_

_

_

FOTOS: @rrrrube / @pablo_ci
TEXTO: María Nájera / Abigail Quesnel

_

_

_

El 19 de septiembre va a quedar marcado en la mente de los mexicanos, son muchos los sentimientos encontrados a casi una semana del sismo, y aunque todo nuestro equipo y familias están a salvo, lamentablemente el edificio que vio nacer coolhuntermx –ubicado en la Colonia Escandón– quedo muy afectado.

Las zonas más afectadas albergaban muchos proyectos de las industrias creativas, dejando a muchos de sus espacios dañados o inhabitables como Leolab, Epic Queen, Ayres, Futura y Studio Rojkind, por mencionar algunos.

Ante esta tragedia tenemos que reflexionar y exigir a nuestros líderes que actúen a la altura de la situación y citamos el texto de Juan Carlos Ortega Prado para Proceso:

¿Quiénes dieron los permisos de construcción? ¿Quién no hizo su trabajo? ¿Por qué se cayeron escuelas, supermercados y edificios de departamentos si por norma deben tener mucha mayor resistencia a los sismos? ¿Por qué se cayó un puente en el Tecnológico de Monterrey, si esa universidad está especializada en la formación de ingenieros? En 32 años, ¿no tendríamos que habernos preparado para un temblor de mayor intensidad incluso que el del 85, y no estar penando por uno mucho más débil? ¿Qué papel jugaron la gentrificación y la burbuja inmobiliaria? ¿Cuál la ignorancia? ¿Qué responsabilidad tenemos los ciudadanos? ¿Qué vamos a exigir ahora?

No podemos seguir cometiendo los mismos errores esto que ha pasado debe servirnos para construir una mejor ciudad, un mejor país. Debe servir para que dejemos de ser cómplices de la  ignorancia e impunidad e invitemos a todos a cambiar, de verdad, empezando por nosotros mismos.

_

_

A todos nuestros compañeros, que como nosotros, perdieron su espacio de trabajo les extendemos nuestra mano, en lo que sea que podamos ayudarles, lo haremos. Porque para coolhuntermx es y siempre ha sido prioridad colaborar y apoyarnos los unos a los otros, porque sabemos que esa es la única manera en la que vamos a crecer.

#MéxicoEsGrande, no dejemos de ayudar, sigamos impulsándonos.

#FuerzaMéxico

_

_

NOTAS RELACIONADAS:

19-S: Creativos apoyando a México

México: el diseño contemporáneo y sus materiales

Aware