header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 29, Nov 2018|In Arq, Diseño | By coolhuntermx

‘Un estudio que apuesta a través de su versatilidad, a explorar en diferentes ramas del diseño’

Tags | , , , , , , , ,

VERSATILIDAD, TRABAJAR DE LA MANO DEL CLIENTE, ASÍ COMO LA APUESTA POR EMPRENDER COMO DISEÑADORES SON CARACTERISTICAS QUE HAN DEFINIDO EL TRABAJO DE PSEUDÓNIMO.

Jueves 29/11 2018

Fotos: Cortesía
Texto: Diana Nájera

Tras haber trabajado en el diseño de cafeterías, remodelaciones y participado con pabellones en dos ediciones del Abierto Mexicano de Diseño; Fernanda y Didier decidieron formalizar su trabajo juntos hace dos años y crear Pseudónimo, aunque llevan trabajando 6 años. Entre sus proyectos recientes están el diseño de la Tienda Columpio y su participación con el “Librero Tejido” en Inédito durante la pasada edición de Design Week México.

Su trabajo se ha enfocado a explorar materiales, trabajar en vivienda social, interior corporativo y mobiliario. Entre sus proyectos destacados se encuentran:

Las oficinas para la empresa Alemana Giesecke & Devrient, en donde desarrollaron un piso basado en los orígenes alemanes de la empresa.

La Tienda Columpio para la marca de moda venezolana en la Condesa. El diseño basado en el movimiento Memphis Group conservó el terrazo de la fachada y respetó la línea gráfica de la marca.

Sirios, proyecto en colaboración con Wikia para el Abierto Mexicano de diseño 2013. Este proyecto fue elaborado con 3,000 cajas de cartón que presentaron dentro de las cajas las figuras de vinyl Trampantojos.

¿Cuál es su filosofía de trabajo y de diseño?

Buscar el “como sí”, normalmente trabajamos en proyectos que tienen algún tipo de complicación, ya sea en presupuesto, en tiempo de desarrollo ó con un programa especial para cada cliente.

¿Cuáles consideran que sean los retos en el futuro para seguir diseñando en México?

Vemos 2 grandes retos, el primero enfocado a las materias primas. Vivimos en una época donde nos toca trabajar con materiales reciclados, procesados de reciclados y paneles de diferentes compuestos aglomerados ó en su defecto, ser muy estrictos con el uso de materias primas certificadas. La exploración y la constante investigación debe de tomarse en cuenta dentro de cualquier proceso de diseño.

El segundo reto está enfocado al desarrollo del mercado, si bien en la actualidad se ha gestado una cultura de consumo de diseño con varias plataformas dedicadas al apoyo y difusión de nuevos diseñadores; el usuario final aún requiere de más educación en este sentido. Existen algunas marcas que generan una gran apertura, pero existen otras muy bien posicionadas que se dedican a copiar diseños originales y los distribuyen a precios que no pueden competir con los despachos que se dedican a la producción, es decir, ellos no invierten en exploración y desarrollo, solo copian y distribuyen.

Cualquiera que sea el reto para vencer, siempre buscamos estirar el proceso de diseño hasta sus últimas consecuencias de manera que, siempre surgen soluciones inesperadas. Frecuentemente involucramos al cliente en los procesos de diseño.

-Didier López, Pseudónimo

Aware