PÚBLICO COMEDOR NACE COMO UN ESPACIO DEDICADO A LOS OFICINISTAS, DONDE EL BUEN COMER Y EL ESTILO CASERO RESALTAN GRACIAS A LAS CREACIONES DE PABLO SALAS.

Lunes 20/06 2016

_

_

FOTOS: Carlos Vargas

_

_

La Ciudad de México actualmente se destaca por su movilidad, podríamos decir que los oficinistas y freelancers son aquellos que hacen  que la ciudad realmente sea una lugar cosmopolita. Actualmente, los trabajadores independientes en el país aumentaron, sumando ya 13 millones 472 mil personas que laboran bajo esta modalidad, lo que ha generado que se originen nuevos proyectos con el fin de explotar este nuevo mercado en combinación de los oficinistas tradicionales.

Publico comedor-5

Público Comedor nace de Público Trabajo, un proyecto dedicado a rentar oficinas a jóvenes emprendedores, los cuales necesitan este espacio para realizar juntas, conferencias, entre otras cosas; debido a esta nueva modalidad surge este proyecto que como su nombre indica es un comedor, dirigido por Pablo Salas, uno de los mejores chefs de Latinoamérica.

Publico comedor-14

 

Este espacio se especializa en platillos mexiquenses, por lo que se sirve comida tradicional a precio accesible. Público Comedor está ubicado en Moliere 50, entre Masaryk y Dickens, col. Polanco, por lo que su esencia lo hace muy interesante en la zona, debido a que invita a todo personaje que trabaja en Polanco a comer alimentos mexicanos y ricos, recordándonos a la clásica comida corrida, pero con excelente calidad.

Público nace con la idea de satisfacer a la gente que trabaja en los alrededores, lo que nos lleva a inspirarnos en las comidas corridas.

Pablo Salas

Publico comedor

 

La decoración de Público es sin duda un acierto más, ya que genera un ambiente moderno, relajado y dinámico. El interiorismo fue llevado a cabo por Cecilia León de la Barra, el mobiliario por Oscar Hagerman y la instalación es de Jerónimo Hagerman, quienes generaron un espacio que no sólo invita a los oficinistas a comer, sino que a cualquier persona, donde la relajación dentro del tiempo libre es idóneo.

Publico comedor-11

El servicio consta en pedir tu comida en la barra, recibir un número y después comer tus alimentos, por lo que la dinámica genera que todo sea mucho más activo y rápido. Por otra parte las mesas son comunales y no hay reservaciones, haciendo que todo sea democrático y rápido.

Público Comedor cuenta con ingredientes cotidianos, los cuales son usados sin pretensiones, concluyendo en un menú casero pero con el estilo de Pablo Salas. Algunos imperdibles del restaurante y que sin duda deleitaron nuestro paladar fueron la ensalada de kale y jitomate, la cual está servida con vinagreta de chile seco, el huarache de maíz azul y servido con cecina, frijoles y nopal, por otra parte puedes encontrar la quinoa con ajo, condimentada con un toque de menta, la trucha salmonada con adobo de guajillo y  la cola de res con chile morita y tomate. Finalmente, para aquellos que aman terminar la comida con un sabor dulce, te recomendamos probar los postres de la casa, donde encontrarás un pastel de elote, arroz con leche, entre otros.

Publico comedor-9

 

Publico comedor-3

 

Estamos tratando de unificar el menú, donde el desayuno y la comida pueden estar todo el día, por lo que si te gustan los huevos rancheros, puedes probarlos en la tarde.

Pablo Salas

No te pierdas Público Comedor, un espacio que no sólo invita a los oficinistas de Polanco a comer, sino a todo aquel que ama la comida mexicana sin pretensiones.