header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 28, Sep 2017 | No Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

‘En Itacate comes tan ligero o tan gordo como quieras’

Tags | , , , , , ,

UN CONCEPTO GASTRONÓMICO, ESPONTÁNEO, RÁPIDO Y DIVERTIDO, IDEAL PARA EL RITMO DE VIDA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
 Jueves 28/09 2017

_

_

 _
FOTOS: Iván Linares
TEXTO: María Nájera

_

_

Gobernador Melchor Muzquiz 15,
 Col. San Miguel Chapultepec

_

_

_

¿Quién no ha bromeado con guardar en un “itacate” lo que sobra de comida en una fiesta o una reunión? Por lo general este chiste surge cuando la comida es muy buena y los invitados quieren seguir disfrutando de los platillos.

Bajo este divertido concepto nace el hermano pequeño de Público Comedor, Itacate un espacio que estimula al creativo culinario que llevas dentro.

_

_

Público Itacate ofrece a su comunidad y los interesados un nuevo concepto de alimentación, rápido y espontáneo que se adapta al ritmo de vida de los emprendedores de esta ciudad. Este nuevo concepto ofrece una comida completa en un solo producto, los Itacates.

 

Además, respeta los sabores y trabaja con la misma línea de cocina mexicana casual y casera  característicos del chef  Pablo Salas, dueño del sazón y las ideas creativas de la cocina, en un espacio más chico.

_

_

Este formato ofrece comida hecha con ingredientes de primera calidad, servida en poco tiempo.  En Itacate podrás personalizar tu platillo al elegir, mezclar y agregar ingredientes con un delicioso toque mexicano permitiéndote comer tan ligero o tan gordo como quieras.

El primer paso para crear tu Itacate es elegir una de las dos bases disponibles: arroz blanco o quinoa al vapor. Después viene la parte en la que decides qué tan saludable quieres comer ese día. Los guisados que puedes elegir con base vegetariana son: hitlacoche con salsa guajillo, calabazitas con flor de calabaza, frijoles de la olla, verduras a la parrilla, alambre de vegetales. O también están los guisados con proteína como: chicharrón prensado, cecina, bistec en morita o albondigas en salsa verde. En total se pueden desarrollar 90 itacates diferentes.

Itacate busca que la comunidad de Público y la gente de la zona coma rico, sin pretensiones y responda a su estilo de vida, por esto es que los itacates se sirven en desechables dándole a los usuarios una comida móvil, la cual se puedan llevar sin problema si surge un junta o cualquier improvisto.

Experimenta y pasa una tarde agradable fomentando tus cualidades culinarias en Público Itacate.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Público, mucho más que un espacio de coworking

Público Comedor, nuevo menú

Restaurantes que apoyaron a los afectados del 19S

Aware