header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 26, Nov 2018|In Trend | By coolhuntermx

Tags | , , , , , , , ,

UN RECORRIDO POR LA COMIDA POBLANA A TRAVÉS DE UN FESTIVAL GASTRONÓMICO Y VISITAS A ALGUNOS DE LOS MEJORES RESTAURANTES DE LA CIUDAD.

Lunes 26/11 2018

FOTOS: Fer Chinos
TEXTO: Redacción Coolhuntermx

El viernes 23 de noviembre se llevó a cabo la primera edición del festival gastronómico independiente en Puebla, Oca y Boca, que reunió en un solo lugar a 8 chefs y 3 mixólogos locales, representativos de la diversidad y riqueza de la gastronomía del estado de Puebla.

Ángel Vázquez (Intro y Augurio), Daniel Nates (Maizal), Fernando Hernández (Moyuelo), Fernando Barrales (La Noria y Restauro), Martín Hernández (Prasann), Samuel Torres (Casareyna), Luigi Tlachi (Café & Tocino) y Antonio Trillo (Centena Cuatro) fueron los encargados de realizar 8 creaciones culinarias que demuestren por qué la gastronomía poblana es una de las más importantes a nivel nacional e internacional, y también, cómo en dicha ciudad conviven en igual medida la tradición y la vanguardia.

Restauro + La Noria

Además del festival, pudimos visitar dos de los restaurantes más emblemáticos de Puebla.

Restauro, está ubicado en la calle 5 Oriente 601, frente a la afamada cantina La Pasita, entre anticuarios y la venta de antigüedades que se puede apreciar desde su terraza.

Tacos de flor de calabaza, chanclas, cemitas; su carta está basada en platillos típicos con un toque contemporáneo.

La Noria, dentro de los terrenos que pertenecieron a la Ex-Hacienda San Miguel La Noria, es un lugar lleno de encanto en donde su menú está hecho para preservar los sabores y tradiciones de la comida poblana.

Safari

Para terminar con esta experiencia por Puebla, visitamos Africam Safari, el parque de conservación de fauna más importante de Latinoamérica. Cuenta con 5,500 animales de más de 300 especies.

Aware