VISITAMOS EN POLANCO LA MÁS NUEVA UBICACIÓN DE PUG SEAL PARA CONOCER SU PROPUESTA DE DISEÑO BASADA EN EL PLANETA TIERRA Y EN EL NACIMIENTO, APRENDIZAJE Y TRANSICIÓN DE QUETZALCÓATL.

Lunes 04/ 04 2016

_

_

FOTOS: Cortesía

_

_

Edgar Allan Poe no.90, col. Polanco
México, D.F.

_

_

Así como Dorothy en su travesía por el camino amarillo, estamos al tanto de que no hay lugar como el hogar. Sin embargo estar lejos de casa resulta la oportunidad perfecta para vivir interesantes experiencias, incluso a la hora de dormir o de tomar un descanso para continuar con la aventura.

Con esto en mente surge Pug Seal, un proyecto que se describe como Boutique Bed & Breakfast, donde el diseño de cada uno de los espacios resulta tan exquisito como el servicio personalizado. Tras haberse instalado exitosamente en Coyoacán, este concepto ha abierto recientemente sus puertas en Polanco, donde el proyecto arquitectónico estuvo en manos de IZB y el diseño de mobiliario e interiorismo fue hecho por ROCOCO, una de las primeras firmas de diseño contemporáneo en México.

_

201602 pugsael0887fx

201602 pugseal4585fx

_

Ubicado en Edgar Allan Poe número 90, cada una de las 21 habitaciones que componen Pug Seal Polanco ha sido diseñada de manera única tomando como inspiración el planeta Tierra, su relación con el todo y con uno, y las conexiones con el reino animal, el mineral, plantas, insectos, humano, geometría, universo.

Bajo este esquema holístico y espiritual el diseño del conjunto parte también del nacimiento, aprendizaje y transición de Quetzalcóatl, la ‘serpiente hermosa’ o ‘pájaro-serpiente’, uno de los dioses más importantes de la cultura mesoamericana, considerado el dios principal del panteón prehispánico.

_

La inspiración para diseñar y decorar el interior de Pug Seal Polanco se basa en el planeta Tierra con sus diferentes reinos y su relación con el todo y con uno. La relación es la conexión con el reino mineral, animal, plantas, insectos, humano, geometría y universo.

_

El lugar recibe a sus visitantes con un papel tapiz en el que se representa el nacimiento de Quetzalcoátl; entre los pasillos hacia las habitaciones se encuentra el aprendizaje, y el mándala de luz el portal para trasmutar y regresar al universo.

_

201602 pugseal0010fx

_

‘La idea es que cada habitación proporcione una armonía subconsciente. Me gusta diseñar espacios con los que la gente se conecte’, comenta Eduardo Dubost co-fundador de ROCOCO, ‘siendo el fin de cada espacio el de activar en sus visitantes diferentes sensaciones y emociones’. Cada habitación cuenta con elementos que le dan una personalidad propia, no están numeradas, sino que tienen códigos, y es de hecho la habitación la que escoge al huésped.

_

201602 pugsael5565fx

 

En su totalidad el arte y el mobiliario de Pug Seal Polanco ha sido diseñado y hecho en México. A cargo del proyecto, ROCOCO ha sumado piezas de artistas y diseñadores como Luis Díaz, Tania Zaldivar, La Chula, Cerámica La Mejor, PECA, Déjate Querer, La Suculenta y Flores de Juana, entre otros, para dar forma a este hotel que a la vez resulta en escenario de la creatividad mexicana.