header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 06, Sep 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘Todas las piezas de Punto Verde son únicas, pintadas y construidas una por una a mano’

Tags | , , , ,

A TRAVÉS DEL DISEÑO Y CREACIÓN DE CADA PIEZA SE COMBINA LA GASTRONOMÍA, Y EL RITUAL DE LA SOBREMESA, MUY TÍPICOS DE NUESTRA CULTURA.

Miércoles 06/09 2017
FOTOS: Cortesía / Michelle S. Palafox
TEXTO: Maricarmen Pichardo

_

_

_

Punto Verde es un proyecto creado por Fernanda Uribe donde mediante la escultura y pintura construye ideas basadas en lo efímero, como podrán ser las estrellas o la naturaleza, la delicadeza, y fragilidad, considerando este proyecto una expansión sobre temas contemporáneos con utilidad.

Gracias a esto y el gusto por los objetos hechos a mano pensé que podría unir los ambos mundos. La cerámica hecha a mano es un lujo en muchos lugares, así que decidí embarcarme en una nueva aventura y aprender a trabajar con ella.

El proceso de cada pieza es aproximadamente de dos semanas ya que pasa por dos hornos que llegan a temperaturas de hasta 2,000 grados. Todas las piezas de PuntoVerde son seguras para alimentos y aptas para lavavajillas y están fabricadas con materiales de alta calidad y pintadas con pigmentos de Deruta, Italia.

Sus últimas colaboraciones fueron con Sabah, una compañía de Nueva York que produce zapatos hechos a mano en Turquía. Al igual que con el Four Seasons que recientemente abrió en TriBeCa, decidieron incluir nuestros platos de “Eat Me” para su servicio de habitación.

Actualmente Fernanda está colaborando con una compañía de mezcal para producir algunos artículos para ese tipo de bebida. Por otra parte también está trabajando en una nueva serie inspiradas en las tribus Anasazi . Estas tribus que estaban situadas en Arizona y Nuevo Mexico producían unas cerámicas que se caracterizan por sus colores en blanco y negro y sus diseños geométricos.

Puedes encontrar sus piezas por mayoreo a través de su instagram o en su punto de venta en México llamado Object que esta en Tijuana.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Arte y el diseño unidos por un bien social

OHJA y su más reciente colección de bolsas ICONIC

MILANO IN MESSICO
Aware