'PUNTO FLOR' ES UN PROYECTO QUE CREA ESPACIOS TEMPORALES CON EL FIN DE CONTAR HISTORIAS, Y AL MISMO TIEMPO CREAR UNA EXPERIENCIA EN SÍ MISMA.

por: Lorena Canales

 

Fotografía: Renee García

Imágenes de Punto Flor: Gabriela Montaño

_

_

CONTACTO: info@punto-flor.com.mx

_

Como en todas las disciplinas creativas, el cambio es una constante. Las productoras de eventos no son excepción y es indiscutible que hay cambios de paradigmas frecuentemente. La evolución se cristaliza con el uso de elementos de otras disciplinas [diseño de producción, diseño de interiores, arquitectura, diseño gráfico, cine, interiorismo, paisajismo y diseño de producto] en contextos tradicionales como el montaje de una boda, una cena o una celebración íntima.

 

***

Punto Flor es resultado de esta evolución, adaptándose en el medio – de comenzar con una florería al desarrollo y producción de eventos- teniendo como ejes el uso de las flores y el diseño para crear espacios que cuentan historias.

_

Campestre 3

Table Setting para boda

_

Atenea Petrides «florista de formación» comenzó Punto Flor con la apertura de un local enfocado a pequeños eventos y flores del día a día. Fue hace año y medio que se integró al proyecto Leyre Marañon «diseñadora gráfica» con experiencia en la restauración y servicios de hospitalidad que Punto Flor comenzó a desarrollar proyectos integrales.

_

IMG_2216

Leyre Marañon

_

Se busca que  las intervenciones se vuelven sucesos únicos– pensado a la medida, esencia y gusto de cada quien.

_

IMG_2228

Atenea Petrides

 _

Favorecemos los productos nacionales, si nos piden peónias (que no hay en México) proponemos renánculos, que podemos encontrar fácilmente”.

_

El detalle como oficio

_

El proceso comienza con el cliente –¿Quién es? ¿Qué quiere? y ¿Cómo lo vamos a sorprender?– con la finalidad de entender y desarrollar la identidad de la producción con el fin último de que las intervenciones se vuelvan sucesos únicos pensados a la medida, esencia y gusto de cada quien. De esta parte se desprende la investigación y el desarrollo conceptual, importante para brindar cimientos al montaje final y terminar de proponer desde los deseos y esencia de los clientes y no desde una tendencia.

Y como eje básico para todo el desarrollo está la atención al detalle porque más que en otras disciplinas “No existe el margen de error” –sin repeticiones ni segundas veces– los eventos dependen de cada detalle, pequeño o grande.

_

2013-04-27 Punto Flor-13 copia

 

2013-04-27-Punto-Flor-52-copia-960x640

2013-04-27-Punto-Flor-165-copia-960x1440

 

2013-04-27-Punto-Flor-62-copia-960x640

_

Este 2013 marca el comienzo de una nueva etapa en la que se proyectan mercados fuera de Guadalajara e incluso la intervención de espacios permanentes.