UN LUGAR QUE TE ATRAPA AL PRIMER MOMENTO GRACIAS SU AMBIENTE, DISEÑO Y AROMA DELICIOSO QUE SE PERCIBE A METROS DE DISTANCIA.

FOTOS: coolhuntermx.com

_

_

Caminando por las calles de la Condesa nos encontramos con Quesería de mí, un pequeño deli hogareño con una nueva e interesante propuesta en cuanto al arte de degustar quesos mexicanos.

_

dsc_4034

Creado por Angela Sosa de 26 años, egresada de la carrera de Turismo, formada también en el Instituto Les Roches, en Suiza y Marion (chef; Le Cordon Bleu), la idea nació luego de no encontrar un lugar que realmente las complaciera, juntas, pensaron en un sitio donde se pudiera disfrutar de buen queso además de ofrecer un sabor casero y platillos frescos sin conservadores, orgánicos y artesanales con un menú sencillo a base de sandwiches y ensaladas.

_

“Nos dimos cuenta que no había un lugar en México para degustar quesos, sobre todo mexicanos, queremos salirnos un poco del concepto del queso francés o el queso español que igual todo el mundo conoce, entonces fuimos a Querétaro y encontramos muy buenos productores de queso mexicano y a partir de ahí comenzamos”.

_

dsc_4019

Al entrar, el lugar te atrapa por con un ambiente fresco de aroma delicioso, que entona perfectamente con el diseño del lugar; y lo que Angela nos cuenta:

“El interiorismo es de Design Shop, un despacho que se dedica especialmente al diseño de interiores de restaurantes; él, montó todo y al final nosotros le dimos nuestro propio toque (como los detalles en la paredes), obviamente nosotras estuvimos súper involucradas eligiendo los materiales, las sillas, etcétera… y ese es el resultado”.

_

dsc_4009

dsc_4021

El nombre en un principio se pensó para ser llamado simplemente “Quesería”: “Se pusieron muy de moda esos nombres Cupcakería, Quesería, Mezcalería, pero hablando con el equipo creativo de DS, nos comentaron que necesitábamos un nombre que trascendiera, que no se quedara sólo ahí, entonces empezó una lluvia de ideas y al final salió esto: ‘Quesería de mí’, que desde el primer momento nos gustó”.

_

dsc_4025

Preocupadas por la calidad de sus productos Angela y Marion encontraron en los quesos mexicanos la mejor opción, pues dice: “¡Piensa nada más lo que tarda en llegar un queso de Francia!… desde que se produce allá, lo mandan a México, normalmente en barco y en lo que llega a México, ya pasó ese tiempo exacto en que tienes que comer un producto como esos, en cambio, con los quesos mexicanos no, los pedidos se hacen un día antes, lo cuál quiere decir que es un producto que se acaba de empacar y esta en su punto exacto para comerse.

_

Actualmente cuentan con una variedad de entre 10 y 15 quesos que son principalmente de Querétaro, aunque próximamente también de Puebla, Chiapas y Ensenada. Para Angela, los 3 mejores quesos con los que cuenta Quesería de mí son, Queso Pirámide [hecho con leche de oveja, de textura suave y firme], Queso Pirámide Azul [de leche de cabra] y el Queso Camembert [de leche de vaca el cual es más fuerte en olor y sabor].

_

dsc_4016

También venden vinos para acompañar los quesos, por ahora italianos como el Chianti y el Montepulciano, y están en la búsqueda de un vino mexicano adecuado para integrarlo en sus catálogo de productos.

A la hora de elegir un queso, Angela recomienda:

“El primer  consejo que les daría, es que se dejen sorprender, quitarte de todo lo que has escuchado del queso, que es oloroso o de sabor fuerte, lo mejor es aventarte a probar todo lo que te den, comenzar a probar los quesos mexicanos; para comenzar a degustar una regla básica es empezar por el más suave, porque si empiezas por uno fuerte va a matar todos los sabores y el resto no te sabrán a nada, siempre los más suaves van a ser los menos madurados más frescos por así decirlo; y para acompañarlos siempre es una buena idea una mermelada, un curry, vino, conserva de frutos rojos, para balancear el sabor, lo salado y lo dulce le da un toque rico”.

_

Quesería de mí, se inauguró en diciembre de 2011, y se ha enfrentado al mercado competitivo de la Colonia Condesa, pues existe una gran cantidad de lugares así como demanda por parte de los consumidores, sin embargo no tenemos ninguna duda en que Quesería de mí se convertirá en un hotspot y en la primera opción a la hora de pensar en queso.