DESDE LA CURADURÍA DEL CARTEL, HASTA LAS EXPERIENCIAS, UNO DE LOS MEJORES FESTIVALES DE MÚSICA EN MÉXICO.

Después de diez años de crear proyectos Archipiélago, el grupo de creativos comprometidos con generar un cambio cultural en México, decidieron hacer su propio festival musical: RadioBosque, de la mano de amigos como Mayan Warrior y Eco.

El pasado 2 de noviembre se llevó a cabo la primera edición de este festival en el que no quedó ninguna duda de la experiencia que han ganado después de tantos años y proyectos, pues desde el transporte, las presentaciones musicales, las experiencias; hasta la hora de regresar a casa estuvo perfectamente analizado.

Un festival sustentable

La cita fue en el Deportivo Tepoz, un club campestre que promueve la convivencia armónica, pacífica y respetuosa con la naturaleza. El espacio ideal. Al llegar, los asistentes recibieron unas bolsitas hechas con material reciclado para poder guardar las colillas de cigarros y contaminar lo menos posible.

Otra de las acciones en pro del ambiente fue contar con vasos de plástico duro que tenían un costo adicional, con la intención de que los cuidáramos y cada que compraras una nueva bebida la pudieras pedir en el mismo vaso.

Las experiencias

Debido a que se llevó a cabo en Día De Muertos, hubo una mega ofrenda, hecha por Planta DB, en donde los asistentes también pudieron poner mensajes a sus muertos y seguir celebrando esta tradición mexicana.

Las activaciones con luces son las que más se quedarán en la memoria de los asistentes. Cinvat, de Paolo Montiel, “el puente arcoíris que separa el mundo de los vivos y los muertos”. Una instalación que consistió de luces suspendidas en el aire; cientos de líneas de luz que flotaban y se movían mientras caminabas debajo de ellas.

El laberitnto, de Cocolab, una experiencia inmersiva. Caminos rodeados de plantas y luces, entre unas paredes y caminos de pinos que buscaba re-conectar a las personas con la naturaleza. Perderte, para que encuentraras tu camino.

La música

Sin duda, el cartel de RadioBosque es uno de los mejores que hemos visto desde Rhye, hasta Hot Chip y Underworld fueron parte del escenario principal. Todos con presentaciones muy memorables.

Otro de los highlights fue el escenario Mayan Warrior, directo desde Burning Man. El Art Car proyecto colaborativo de artistas, músicos, fotográfos y amantes de la tecnología. Una experiencia en donde la
música y la tecnología se fusionaron junto con la naturaleza, con un show de luces y lásers que te dieron un nuevo entendimiento de la expresión de la música.

El broche de oro fue Archipiélago Tent, una carpa en un espacio íntimo, para bailar al ritmo de música disco a cargo de DJ’s y amigos.

***

Un gran festival. Ya queremos que sea la segunda edición. Estamos seguros que será aún más épica que la primera.



Fecha de Publicación:
Lunes 04/11 2019