header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 30, Nov 2017 | No Comments | In Arq | By coolhuntermx

‘Proyecto residencial que se une con la naturaleza’

Tags | , , , , ,

CÓDIGO Z NOS PRESENTA SU NUEVO PROYECTO, RANCHO DE ÁRBOL, CONSTRUCCIÓN QUE SIMULA UNA ESCULTURA UBICADA ENTRE LAS ESTRIBACIONES DE LA SIERRA DE LAS CRUCES.

Jueves 30/ 11 2017

Fotos: Sófocles Hernández
Texto: Diana Nájera

Grandes elementos flotantes, casi simulando rocas, y con grandes vanos transparentes, así es el nuevo proyecto de Código Z en la localidad Salazar, entre las estribaciones de la Sierra de las Cruces y la Marquesa en el Estado de México.

Bajo la frase “creación de conceptos arquitectónicos”, se busca la creación de proyectos con esencia y carácter donde el concepto es generar ambientes y experiencias únicas.

Estos principios se ven desarrollados en el proyecto Rancho de Árbol cuya orientación y posición de las volumetrías permiten apreciar diferentes vistas del entorno rodeados por un lugar montañoso y boscoso.

El proyecto cuenta con características muy definidas que permiten su convivencia con la naturaleza y adaptarse al entorno de adentro hacia fuera, ya sea por los materiales, los grandes ventanales que crean las extensas vistas.

Entre domos, muros de cristal y celosías, la luz se fuga dentro del espacio para guiar en el día e iluminar.

La posición de sus formas con volúmenes rotados, las aperturas trasparentes de vidrio y la selección de materiales que se integran desde los interiores; detalles como un tapete de madera en el comedor y la terraza crean una conexión visual entre estos dos espacios. El tezontle del piso en el patio genera un ambiente distinto y conecta directamente con la zona de caballerizas, área importante y destacada de la creación del proyecto.

La búsqueda de soluciones sustentables son otra característica principal como la calefacción, la recolección de aguas pluviales y la búsqueda constante de la iluminación natural.

Rancho de Árbol es un proyecto que busca romper estilos y paradigmas de las casas de descanso en México. Con este proyecto se buscó seguir con los principios de conceptualización sin perder la estética de su arquitectura, la funcionalidad de sus espacios y el confort energético al interior de sus muros.

Aware