header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 01, Sep 2017 | No Comments | In Arte | By coolhuntermx

‘Buscamos impulsar a las Industrias Creativas a seguir fortaleciendo sus cimientos y crecer cada vez más’

Tags | , ,

UNA COLUMNA MENSUAL QUE BUSCA SUBSANAR UNA NECESIDAD QUE EXISTE SOBRE INFORMAR, INSPIRAR E IMPULSAR CÓMO SE PUEDE VIVIR DE CULTURA Y LA CREATIVIDAD EN NUESTRO PAÍS.
Viernes  01/09 2017

FOTOS: Steve Solórzano
TEXTO: María Nájera

Raúl Alfaro Segovia inició en las Relaciones Públicas a los 16 años en la empresa familiar, asistiendo a sus padres con los eventos políticos que organizaban, desarrollando así sus habilidades empíricamente.  

Actualmente es el único Agente de Relaciones Públicas especialista en Industrias Creativas del país, la moda fue su primer amor en la creatividad, lo que lo llevó a conocer a Anna Fusoni, su mentora, quien lo guió y con quien trabajó muchos años.

La cultura y la creatividad tiene una peculiaridad que hace que el sector sea muy dinámico económicamente que es multidiscilplinario. Todos los artistas y los creativos tienen algo en común para ser exitosos: requieren de una cultura visual, y empiezas a darte cuenta de que coincides con otro tipo de creativos y se dan cuenta de que sus necesidades e inquietudes están presentes en varios sectores.


Como es frecuente en nuestro país, Raúl recibió negativas de su familia al expresar sus ganas de ser Historiador de Arte, decidiendo estudiar Economía. Esta decisión no lo alejó de su pasión: las Industrias Culturales, dedicando su vida profesional a impulsarlas y volverlas rentables e independientes en un país en las que son sinónimo de “desperdiciar tu vida”.

Firmes con nuestro compromiso de impulsar a las Industrias Creativas para seguir fortaleciendo sus cimientos y crecer cada vez más -pues en la situación actual en que se encuentran nos parece importante motivar a los creativos a crear empresas que duren más de 10 años, que es en promedio lo que duran los proyectos de emprendedores-, hemos invitado a Raúl a colaborar con una columna mensual –a partir de este mes– en la que abordará, por una parte, conversaciones con intelectuales y creativos destacados sobre sus recomendaciones para tener una práctica profesional exitosa y rentable en las industrias creativas y culturales, y por otra, algunos comentarios de coyuntura económica entre creatividad y negocios que vayan surgiendo.

NOTAS RELACIONADAS:

La gráfica del Sonidero

Mexicanas que inspiran: Majo Rion + Edith Medina

Creativos mexicanos con menos de 30 años I

Aware