header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 07, May 2018|In Diseño, Trend | By coolhuntermx

‘Desde Ángulo 0 hasta Casa Decu, visitamos algunos de los hostspots que son parte de la cultura del diseño en la CDMX’

Tags | , , , , , , , , , , , , , , ,

LA IMPORTANCIA DE ESTA ZONA SE DEBE A QUE ES DE DONDE HAN SURGIDO INTERESANTES PROYECTOS DE DISEÑO, COLONIAS CONOCIDAS POR EMANAR CREATIVIDAD.

Lunes 07/05 2018

TEXTO: Abigail Quesnel
FOTOS: Iván Linares

El Corredor Cultural Roma Condesa (CCRC), organizado dos veces al año desde 2009 por la curadora independiente, Ana Elena Mallet, llegó a su vigésima edición. Un movimiento ciudadano que, a través de la difusión y la promoción de la cultura contemporánea, fomenta la recuperación del espacio público y la regeneración del tejido social.

«El Corredor ha generado una comunidad que incluye vecinos, artistas, galeristas, diseñadores, creativos y autoridades, el CCRC ha sido un punto de encuentro y de partida para otros proyectos».

–Ana Elena Mallet

En esta ocasión se invitó a algunos medios aliados a mostrar su punto de vista a través de seis recorridos por las calles de la zona durante los dos días del Corredor: Arquine, L’Officiel, Time Out México y Coolhuntermx, especializados en la historia y la escena cultural, arquitectónica, creativa, moda yde diseño, quienes llevamos de la mano a visitantes para mostrarles lo que estas fabulosas colonias tienen que mostrar.

Así, el sábado 5 de mayo recorrimos esta zona de la mano de algunos de los principales actores de las industrias creativas en México, quienes nos compartieron sus experiencias y ayudaron a entender por qué estas colonias son un punto clave para la escena cultural del país.

Ángulo 0

Nuestra primer parada fue esta galería de diseño en donde la diseñadora mexicana Poleta
Rodete nos contó sobre su exposición “Atomización de un anillo” en la que explora los límites entre la joyería y su relación con el cuerpo y el espacio.

Casa Bosques

Diego Ávila, Bookstore Manager, platicó sobre este espacio que reúne una selección de ediciones especializadas de arquitectura, diseño y arte, así como revistas internacionales independientes.

amoATO

Un despacho que crearon tres diseñadores industriales, quienes decidieron unir su pasión y talento para crear una propuesta creativa, divertida y única en México: diseño en papel.

Público Puebla

Un coworking mexicano que impulsa y promueve el talento en nuestro país, en donde Emilio Illanes, fundador, nos dio un recorrido por los espacios más icónicos.

leolab

Leonardo Paz platicó sobre su experiencia dentro de la escena del diseño gráfico, industrial y la fotografía, ámbitos en los que se ha desarrollado desde hace más de ocho años.

STUDIOROCA

Como parte de las celebraciones de su quince aniversario, este estudio invitó al artista Álvaro Verduzco a intervenir las vitrinas de la icónica tienda en la colonia Condesa. Blue Tape Series, eerá una serie de dibujos de sitio específico que conlleva a la realización de una pieza de dibujo geométrico abstracta que cambiará a lo largo del tiempo utilizando el mismo material una y otra vez hasta que se termine el proceso.

Casa Decu

Terminamos nuestro recorrido en una de las mejores terrazas de la Condesa. Un espacio que abrió sus puertas a finales del año pasado ofreciendo exclusivas suites a puerta cerrada en donde disfrutamos de la tarde acompañados de botana y Hoegaarden.

Aware