DESDE PEQUEÑOS DETALLES DE DISEÑO MEXICANO, HASTA EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS.

Un listado de obsequios ideales no solo para este Día del Padre, sino también si celebras pronto una fecha especial, o simplemente para dar (te) un detalle.

Diseño

Una pieza de mobiliario

La Metropolitana cuenta con mobiliario y accesorios hechos con técnicas tradicionales de ebanistería, combinadas con tecnología y terminados a mano. Estos días tienen una venta especial con descuentos y envios gratis: www.lametropolitana.com

Macetas de diseñador

Taller Nacional, es un estudio utiliza la madera como hilo conductor de sus piezas, no obstante incorporan otros materiales para crear experiencias sensoriales en donde esta mezcla de materiales crea contrastes sutiles en muebles que se adaptan a múltiples espacios.

Un set de coctelería

Desde sillones, hasta sets de coctelería en Pottery Barn puedes encontrar un detalle que se adapte a tu presupuesto.

Tabletas para lápiz

Una herramienta indispensable para un papá creativo. Una Wacom puede ser el regalo perfecto para ilustradorxs, diseñadorxs, animadorxs, fotógrafxs y artistas.

Una taza o unos tequileros de cerámica

abba, es una marca mexicana de accesorios para el hogar. Objetos prácticos con formas simples que buscan destacar en cualquier espacio por su funcionalidad y estética, pero sobre todo por su calidad.

Ropa, calzado y accesorios

Un perfume

Alta perfumería que se inspira en la botánica aromática del Continente Americano; sus perfumes documentan y rinden homenaje a la riqueza olfativa y visual de sus especie.

Sneakers amigables con el medio ambiente

Nike lanzó Space Hippie, la primera colección de calzado realizada completamente de material reciclado. Una iniciativa que busca intervenir el sistema de producción de la moda y evitar la contaminación.

Navajas, relojes, cuchillos…

La marca suiza famosa por sus navajas multi-usos, Victorinox, cuenta con una gama de accesorios dentro de la que puedes encontrar la mejor opción.

Una libreta o agenda

Apuntes, una marca de agendas y libretas, que además, son objetos coleccionables, pues cuentan con colaboraciones con diversxs crerativxs.

Un smartwatch

Para aquellos papás que son apasionados del ejercicio o buscan monitorear su actividad diaria, un Watch GT 2e de Huawei es un buen regalo.

Mixología

Puedes regalarle una botella, nuestras favoritas son: Corajito, una mezcla de licores con café orgánico mexicano de altura, de comercio justo y extraído en fríos. Nixta Licor de Elote, un licor mexicano 100% de maíz ancestral con un balance entre las notas dulces de maíz tierno y las notas tostadas de maíz asado, vainilla y caramelo. 

Si prefiere cognac, Hennessy VS, de intensa y afrutada personalidad, con agradables notas a roble, almendras, así como notas frescas de uvas. En cuanto a tequila: Mayorazgo Cristalino es un tequila 100% de agave azul con notas de agave, limón, vainilla y frutos secos; si buscas un reposado, el nuevo Casa Dragones Añejo Barrel Blend es la mejor opción, una bebida con sutiles notas de cacao, higo y especias.

Para amantes del ron: Matusalem Gran Reserva 15 años es perfecto para preparar cubas rumbeadas. Mezcal: Mitre 3 Magueyes, cuenta con una gran armonía, aromas cítricos y herbáceos y un ligero toque ahumado; Tres chicón, un mezcal artesanal hecho en Oaxaca con un enfoque sustentable. Whiskies: Suntory Toki, una mezcla con equilibrio exquisito, armonía y unidad, logrando un sabor atemporal e innovador; Ballantine’s, un blended scotch refinado y elegante, adecuado para tomarlo solo o mezclar y preparar tu trago preferido.

Gin: Bombay Shapphire, una ginebra elaborada con 10 esencias botánicas de diferentes lugares del mundo las cuales se mezclan por medio de la infusión; Martin Miller, hecho con más de diez botánicos aromas encabezados por el enebro, cilantro, cáscaras de lima, naranja amarga.

Y, finalmente, si de vino se trata, encontrarás una variedad de vinos nacionales, en Soy Vino Mexicano, un proyecto con el objetivo de promover, fortalecer y educar sobre la cultura vitivinícola del país; el cual cuenta con la participación de productores de seis regiones de México.

Para una experiencia más completa: un tour virtual a una destilería en Londres –desde casa– para conocer la primera fábrica de gin que abrió después de que estuvieran prohibidas por 200 años.

Y también puedes preparar un(os) coctel(es) para celebrar juntxs, aquí algunas recetas.

Gastronomía

Ya sea que lee envies una comida, o compartas en familia, estas son algunas de las mejores opciones culinarias.

Masala y Maíz, un restaurante que experimenta con la tradiciones gastronómicas de dos culturas creando comida única y deliciosa que se presenta en la mesa a través de platillos llenos de historia que llevan a sus comensales a un viaje de sabores que celebra la buena vida y las muchas formas en que la migración, los sabores y las especias hacen sinergia. El pollo frito y los esquites están en nuestro top de recomendaciones. Para este Día del Padre, en colaboración con Abasolo Whisky, tendrán unos paquetes de barbacoa.

Niddo, un lugar en el que los platillos tienen influencias de todo el mundo. Karen, la chef responsable de estas creaciones, lo define como comida del mundo. Para desayunar, lo mejor son sus famosos pancakes. O, si buscas un postre, definitivamente las galletas y pasteles de este lugar es lo que debes pedir.

Una canasta con productos locales también es una buena opción, como la de Mercado Unión, que incluye alimentos, licores y productos de higiene. Sonia, el restaurante, cuenta con una selección de verduras, harina, quesos y licores perfectos para cocinar.

Sofitel Mexico City Reforma, contará con un menú especial conformado por tres tiempos para 4, 6 y 8 personas.

Una experiencia online para aprender a hacer pasta como en Roma, debido a las circunstancias por las que está atravesando el mundo, Airbnb, lanzó sus experiencias virtuales. Ahora puedes hacer reservas privadas y solicitar fechas específicas, lo que facilita la reserva de actividades para que toda la familia participe en conjunto.


Fecha de Publicación:
Martes 16/06 2020