header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 25, May 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘Una muestra que la moda no es un limitante para ser quien tú quieras ser’

Tags | , , , , , ,

ESTE MES PARA NUESTRA SECCIÓN DE RETOS CREATIVOS NOS ACERCAMOS A DOS MARCAS NACIONALES QUE UNIERON SUS FILOSOFÍAS PARA CREAR EN CONJUNTO UNA COLECCIÓN DE CALZADO QUE HA DADO MUCHO DE QUÉ HABLAR.

Viernes 25/05 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: María Nájera

La colección de calzado Artesanal Sex Shop AW18 de Sánchez-Kane y Blacornio nos muestra que la unión hace la fuerza. Este trabajo en conjunto fue la sinergia perfecta de la expertise de cada marca.

 

Planteamos trabajar con las hormas de Blacornio y transportarlo al universo de Sanchéz- Kane entre un lugar entre la fantasia y la realidad.

–Sánchez- Kane

 

Blacornio es una marca de calzado emergente que busca una total libertad de expresión sin haber división de géneros, una filosofía que comparte con Sánchez-Kane, que plantea la idea del Macho Sentimental, una masculinidad sensible que se manifiesta en tu ser sin importar que seas hombre o mujer.

Una publicación compartida por Blacornio (@blacornio) el

La estilista Nayeli de Alba fue quien puso en contacto a estas dos firmas, que sin importar la distancia –Balcornio se ubica en Guanajuato, mientras que Sánchez -Kane está en Mérida– lograron un muy buen resultado. 

Se platicó por skype el concepto de la colección AW18 que se presentó en NYFW-Men. Blacornio es una marca UNISEX y SK viste a un Macho sentimental, creo que no se pudo tener mejor combinación.

–Sánchez- Kane

La colección se logró llevar a cabo en 3 semanas, desde el concepto hasta la construcción, para su presentación en Nueva York junto con las prendas de la diseñadora. Un proceso bastante veloz, como suele ocurrir en el mundo de la moda, que logró tres modelos para “Machos sentimentales”: 

  • La bota chancla
  • SEXXX INFLUENCER
  • ARTESANAL SEX SHOP

Creamos una colaboración con un concepto único y que llama la atención, la “Bota chancla” ha sido un boom. 

Blacornio

Preguntamos a los dos equipos si fue difícil encontrar un balance entre los diferentes procesos creativos o tuvieron que hacer alguna negociación creativa.

B: Fue fácil encontrar un balance entre los procesos de ambos proyectos, ya que pudimos fusionar la parte creativa con el desarrollo del producto. A ambas marcas nos gusta proponer siluetas más arriesgadas para hombre. Adaptamos siluetas que ya teníamos con el concepto de Macho Sentimental. 

SK: Todo fue muy fluido. Claro que en el proceso aprendí mucho de calzado. Siempre he creído en el valor de las colaboraciones.

Con anterioridad los zapatos de pasarela, en su mayoría, eran pruebas en mi estudio y aunque muchos clientes querían comprarlos les comentaba que era un experimento y que era imposible su venta. Esta fue una oportunidad perfecta de poder llevar a pasear al Macho Sentimental.

Desde su punto de vista, ¿qué tan relevantes son las colaboraciones de moda en México o cuál puede llagar a ser su impacto?

B: Son muy importantes, en este caso un escaparate para presentar la moda nacional a nivel internacional, que conlleva a un aprendizaje mutuo que nos hace salir de nuestra zona de confort y nos permite experimentar con nuestra propia marca, logrando un crecimiento mutuo y generando nuevos conceptos. 

SK: Creo que es vital para la experimentación la cual lleva a cuestionarnos las diferentes respuestas. El integrar y aprender de diferentes áreas afecta tu proceso creativo de una manera positiva.

Artesanal Sex Shop, Sánchez-Kane + Blacornio es una muestra que la moda no es un limitante para ser quien tú quieras ser.

Este tipo de ejercicios creativos impulsan la innovación entre marcas sacándolas de su zona de confort en cuanto a diseño y llevándolas a buscar soluciones creativas para resolver el concepto y/o crear una nuevo en conjunto. 

Si quieres adquirir tu par de zapatos de esta colaboración esta a la venta en la página de kichink de Blacornio.

 

Aware