fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 02, Abr 2018|In Moda, Tech | By coolhuntermx

‘Para toda colaboración es importante unir diferentes fortalezas y áreas de experiencia para construir mejores ideas’

Tags | , , , , , ,

EN MÉXICO LAS COLABORACIONES DENTRO DEL MUNDO DEL DISEÑO Y LA MODA HAN IDO INCREMENTANDO, IMPULSANDO  LA CREACIÓN DE GRAN CALIDAD CON UN FUERTE COMPROMISO CREATIVO.

Lunes 02/04 2018

FOTOS: Cortesía/ Steve Solórzano
TEXTO: María Nájera

Retos creativos es una sección que nació con la intención de dar a conocer cómo las colaboraciones dentro del mundo del diseño y la moda son esenciales para el crecimiento y la apertura de las marcas mexicanas dentro y fuera de nuestro país.

Una de las últimas colaboraciones que han llamado nuestra atención la de MACHINA con Nike, siendo la inspiración de esta fusión el escarabajo MASTAX, de donde viene el nombre de la colaboración, un pequeño insecto que dispara gases tóxicos cuando está en peligro.

Para toda colaboración es importante unir diferentes fortalezas y áreas de experiencia para construir mejores ideas.

Esta unión de filosofías les brinda a los usuario la posibilidad de manipular protocolos de comunicación MIDI y DMX como luces, sonido, niebla y máquinas CO2 a través de la aplicación móvil de la marca mexicana.

MACHINA ha implementando su tecnología OBE (Out of Body Experience) en los Air Max 270 transformándolos en este caso en especifico controladores de aire a través del movimiento corporal.

Los movimientos de baile dejarán de ser una forma de coreografía simple y se convertirán en efectos tangibles a través de diferentes aplicaciones.

Para lograr esto MACHINA unió fuerzas con otro equipo, UNIK Breaker un grupo de B-Boys mexicanos que comenzó en 2007 que han trabajado como Disclosure, Thalia, Nortec Collective etc.

Después de integrar la tecnología OBE, MACHINA captura diferentes gestos de cada b-boy convertiéndolos en rastreadores rítmicos, por cada movimiento que hacían habría un llamado a la acción a su alrededor en el escenario  que detonaría cada máquina de niebla y CO2 al ritmo de la música producida por Naked Geometry.

Cuéntanos, ¿cómo fue la fusión de filosofías para crear un producto que representará a los dos conceptos?

Para nosotros como marca es muy importante colaborar con colectivos, individuos y marcas que compartan nuestra vision del diseño o inclusive visión del futuro.

Nike ha desarrollado sus productos en iconos de estilo de vida para millones de consumidores en todo el mundo y lo hacen mediante la innovación a través del diseño, la tecnología y la fabricación. Nike no es una compañía que solo se enfoca a vender zapatos o ropa deportiva, sino que constantemente está lanzando un estilo de vida. Un estilo de vida que todos sienten que necesitan tener. Nuestro reto fue: ¿Cómo podemos representar este estilo de vida teniendo el AIRE como una forma básica de inspiración?

Desde tu experiencia, ¿qué hace que una colaboración funcione?

Trabajar con tus amigos, gente que admires y al mismo mantener aquellas relaciones nuevas que se están cosechando. Nosotros hemos colaborado con UNIK Breakers desde hace 6 años siempre en proyectos diferentes y cada uno con su estilo y reto particular. A nosotros nos satisface mucho trabajar con ellos ya que son individuos muy dedicados y apasionados en lo que hacen. Estar con ellos y trabajar a nosotros nos inspira. De igual forma llevamos una amistad con Naked Geometry, productor, Dj mexicano quien produjo la canción para esta pieza. Naked Geometry tiene gran talento y mucha paciencia. Su canción fue pieza clave para está colaboración llamada MASTAX ya que fue pensada en todo ámbito desde el baile, y estilo de vida de Nike y Machina.

¿Cuál fue la reacción del público?

Presentamos la colaboración en el Festival de Frente en un margen de 3 funciones las cuales tuvieron mucho éxito ya que nadie esperaba que los Air Max 270 detonaran lo que los rodeaba en el escenario. Recibimos varias peticiones en nuestras redes sociales para vender los tenis con la tecnología integrada.

Desde tu opinión, ¿cuál puede llegar a ser el impacto de las colaboraciones de moda en México?

Estamos viviendo en un momento significativo en México donde ahora la economía se está moviendo a través de las industrias creativas. No hay mejor momento para crear que ahora. Las colaboraciones en el mundo de la moda en México son relevantes y su impacto ya es mayor que hace varios años. Ya vemos grandes diseñadores independientes vendiendo en Nueva York, Tokyo, París y teniendo presencia de manera global.

El pasado 25 de marzo en el Air Max Weekend, MACHINA dio un taller en el que los asistentes pudieron integrar la tecnología OBE a sus Air Max. Con esta colaboración MACHINA demuestra que tener una tecnología completamente integrada, funcional e intuitiva es posible.

Aware