header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 05, Abr 2018|In Hotspot | By coolhuntermx

‘Quiero que nuestra generación también se acuerde de RinTinTin, pero ahora del café. Que sea algo nostálgico para ambas generaciones’

Tags | , , , , , , , , , , , , , ,

UNA EXPERIENCIA QUE NO QUEDA SOLO EN LO QUE SE BEBE Y COME, PUES TAMBIÉN TE CONSIENTEN COMO INVITADO DE LA CASA.

Jueves 05/04 2018

FOTOS: Reneé Gudiño
Texto: Reneé Gudiño

Morelos 1196
Guadalajara, Jalisco

 

El consumo del café se ha incrementado en los últimos 5 años, gracias a que se ha desarrollado una cultura que se ha ido estableciendo sobre el consumo de éste fuera de casa, dando oportunidad de impulsar esta industria no sólo en México, sino en todo el mundo.

Por lo anterior, no es extraño ver cada vez nuevas opciones de cafeterías que ofrecen conceptos interesantes, así como grano mexicano de calidad, algo que es de suma importancia pues, aunque el consumo de café ha aumentado, la producción de café mexicano ha disminuido.

En los bordes del barrio de Santa Tere se encuentra RinTinTin Café, en donde las bebidas que se sirven están hechas con grano de origen chiapaneco hecho por pequeños fabricantes de Tojolabales y Tzeltales, el cual es recién molido y preparado al momento, mientras que el pan es fresco y delicioso.

“RinTinTin surge del nombre de esta historia policiaca del perrito pastor alemán, un personaje que seguramente nuestros papás recuerdan. Quiero que nuestra generación también se acuerde de RinTinTin, pero ahora del café. Que sea algo nostálgico para ambas generaciones”.

Bernardo Cornejo, es el fundador de esta cafetería, un joven creativo que remodeló el espacio junto a su mamá, La Chata, creando un concepto en el que cuenta historias personales a través de las ilustraciones en las paredes y la intervención del diseñador Ruben Álvarez con la instalación “Te invito un café”.

El menú cuenta con 12 opciones de bebidas y 12 platillos, 6 para el desayuno y 6 para la tarde-noche. Para despertar puedes pedir un latte acompañado de un rol de canela con chispas de chocolate o para el calor un Rosemary Soda –carga de expresso doble con crema, un dash de soda ymiel de agave con romero–.

Este #hotspot en Guadalajara busca también generar activaciones o bazares en los que se incluyan negocios mexicanos y tapatíos, es decir, hacer ciudad.

#TeInvitoUnCafe

Aware