ESTE LUGAR DE COCINA LATINOAMÉRICANA IRREVERENTE, ÍCONO EN TULUM Y CANCÚN, TIENE UNA SEDE EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Pocos saben que un lugar que se ha vuelto parada obligada en el caribe mexicano, con sucursales en Cancún y Tulúm tiene su sede en la ciudad. Rosa Negra, en Masaryk mantiene el menú original de estos restaurantes. Su propuesta se ha destacado por ofrecer ingredientes de alta calidad con guiños inesperados de sabores que forman parte de nuestra cultura latina. Una ensalada que se adereza de vinagreta de Boing de guanábana o  chiles en nogada deconstruidos, hacen diferentes platillos que creemos clásicos.

La oferta de proteínas es extensa, el lugar ofrece desde  cortes de res kobe a productos del mar exclusivos como las pinzas de cangrejo rojo Alaska. Carabineros del mediterráneo, trucha de Tasmania y filete Tomahawk de Australia, exigen que la cocina esté al nivel del producto y ésta no decepciona. Las referencias a la cocina peruana, colombiana,brasileña, argentina y mexicana destacan en los ceviches, sashimis, tiraditos, aguachiles y carpaccios.

Su chef creativo Josué Rodríguez-Maya lleva una larga trayectoria colaborando en otros espacios como: Tezca, Toro Toro, Maya, Dohyo, Omiya y Raya. Además desarrolló el concepto de Modern Mexican para el chef Richard Sandoval. La comida, aunque indispensable para la experiencia de Rosa Negra es solo uno de los factores que hacen que el lugar destaque.

Arquitectura

Cada espacio de Rosa Negra ha sido desarrollado por Jorge Borja, el arquitecto mexicano ganador del premio Versalles de Arquitectura 2017 que otorga la UNESCO. Para este espacio se trabajó a partir de la estructura original de la edificación, el arco de estuco y los muros de ladrillo. Además añadieron estructuras de acero y cristales que fusionan el cascarón histórico con un estilo contemporáneo.

Los detalles del interiorismo también fueron sumamente cuidados. Las barras de madera de parota de una sola pieza vienen del aserradero más grande de Chiapas. La celosía negra para la fachada se hizo por encargo y la vajilla de arcilla artesanal fue realizada por Lourdes Tapia, artesana poblana especializada.

Coctelería

Los guiños de irreverencia son más presentes en los cocteles a través de la presentación y sabor. Un carrito de Gin & Tonics permiten que cada quien personalice su trago con diferentes ingredientes y se acompaña de un cucurucho con arándanos enchilados. “El Cartel”, un trago de vodka, pimiento rostizado, sal de apio, mango, limón y salsa Tabasco se sirve en un tazón metálico con forma de calavera.

Rosa Negra, es un espacio que se enfoca en que sus visitantes la pasen bien. Puede ser el lugar ideal para ocasiones especiales, cumpleaños y hasta pedidas de compromiso, el staff es cómplice de cualquier necesidad específica. Una buena idea es reservar ya que tiene alta asistencia cualquier día de la semana.


  • FOTOGRAFÍA: José Toscano

  • DIRECCIÓN: Av. Presidente Masaryk 298, Polanco.

Fecha de Publicación:
Martes 18/06 2019