header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 02, Feb 2018|In Hotspot | By coolhuntermx

‘El propósito de este gastrobar es impulsar los destilados mexicanos, así como platillos de calidad’

Tags | , , , , , , , , ,

UN NUEVO BAR EN LA COLONIA ROMA QUE OFRECE COCTELERÍA HECHA CON DESTILADOS MEXICANOS, ADEMÁS DE UNA GASTRONOMÍA MEXICANA CON ACENTOS ASIÁTICOS.

Miércoles 31/01 2018

FOTOS: Adriana Hamui
TEXTO: Abigail Quesnel

La vida nocturna de la Ciudad de México es una de las más activas en el mundo debido a la gran cantidad de opciones con las que cuenta, siendo la Roma-Condesa una de las zonas en donde más se concentran estas propuestas.

***

Rufino Gastrobar es un nuevo bar en la colonia Roma, el cual abrió sus puertas en octubre del año pasado y celebró su inauguración a mediados de enero.

El espacio fue diseñado por el arquitecto Jaime Bucay, quién plasmó el estilo brutalista y contemporáneo en una casa de 1930 de estilo ecléctico en donde incorporó elementos rústicos contrastantes.

Cabe destacar que todos los elementos que componen este lugar son mexicanos, como las piedras de la pared principal que son de Guerrero o las sillas fueron tejidas a mano por un artesano local.

El concepto de este gastrobar es impulsar los destilados mexicanos, por lo que cuenta con una variedad de pox, mezcal, raicilla, ginebra, ron, así como cerveza artesanal servidos tanto en perfect serve, como en cocteles, a cargo de Shay Hernández hechos con ingredientes provenientes de diferentes regiones del país como la guanábana y el nopal.

También cuentan con coctelería virgen para las personas que no beben alcohol y quieren disfrutar un buen trago.

Nuestras recomendaciones:

  • Rosa Mexicano: 50 ml de Pox Siglo Cero, 30 ml de Licor de Damiana, col morada, jugo de limón amarillo, jarabe natural y agua tónica.
  • Nopal Sour: 50 ml de Mezcal Gin, jarabe de nopal, col morada, jugo de limón amarillo, jarabe natural y agua tónica.
  • Cinturón de Orión: 60 ml de Pox siglo cero, miel, lajas de jengibre, agua tónica.

En cuanto a la gastronomía, para Rufino es muy importante contar con platillos que estén al mismo nivel de la coctelería, por lo que la propuesta de Pablo Sánchez mezcla las cualidades de productos 100% mexicanos con una influencia asiática y da como resultado alimentos como las clásicas tostadas de atún, los mini panuchos de cochinita pibil o los volcanes de short rib los cuales son el complemento ideal y están pensados para compartir y disfrutar la experiencia completa del lugar.

En nuestra visita pudimos probar:

  • Tacos de Camarón: 5 rollos “bite size” de camarón (150g) en tortilla de harina con queso chihuahua, jengibre y mayonesa de chipotle.
  • Tostaditas de atún con poro frito: (5 piezas) 100g de atún con soya, cremoso de aguacate, nuestra mayonesa de chipotle y poro frito.
  • Volcanes de short rib: Tortilla de maíz tostada en la parrilla con queso fundido y suave short rib (150g) horneado por 6 horas en su jugo.
  • Churros: Caliente chocolate mexicano acompañado de churros escarchados con nuez.

La música que suena en Rufino es Dub a cargo de un DJ de jueves a sábado de 9:30pm a 2am, que logra un ambiente ideal para disfrutar tus tragos, compartir comida y pasar un buen rato en compañía de tus amigos.

Sin duda un lugar que debes visitar pronto.

Aware
"