fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 07, Sep 2018|In Trend | By coolhuntermx

‘¡Nos vemos pronto Chicago!’

Tags | , , , , ,

"NIKE ME RETÓ, Y NO PUEDO ESTAR MÁS QUE AGRADECIDA", CECI PALACIOS.

Viernes 07/09 2018

FOTOS/TEXTO: Cecilia Palacios

El maratón de Chicago se celebra de forma anual en dicha ciudad de Estados Unidos. Es uno de los seis grandes maratones del mundo  al lado de Nueva York, Boston, Berlín, Londres y Tokio. Este maratón siempre se celebra el domingo del fin de semana de Colón, o sea, el domingo antes del segundo lunes de octubre. Este año Nike nos invitó a correrlo, eligiendo a Cecilia Palacios, nuestra directora, para dicha hazaña.

***

Mi historia de amor por correr empezó hace aproximadamente 4 años, cuando a mi amiga Bere le “picó algo” y decidió salir a correr. Sus posteos me motivaron a querer sentir esa emoción que ella explicaba, siempre fue esa ‘loca’ que retaba al status quo (creo que por eso justo somos amigas), la cosa fue que viví de cerca su enamoramiento por correr.  Otra señal del universo fue cuando por azares del destino, un domingo paseando a mi perro coincidí con la ruta del Maratón de la CDMX; ver a todos esos corredores dándolo todo, a la porra en las calles animándolos y toda esa energía, fue una de las emociones más bellas que he sentido y que me convencieron de al menos una vez en mi vida correr un maratón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bere (@bere_jh) el

Con todas las señales ahí, empecé a prepararme por mi cuenta para el medio maratón de la CDMX y después el medio maratón de Nike, cada uno de estos han sido de los logros más bellos y bien vividos que he tenido.

La vida pasó y quedé envuelta en montañas de trabajo, mi tiempo se limitó y los pretextos llenaron mi cabeza hasta convencerme que “mañana” saldría a correr; por supuesto ese mañana se convirtieron en meses de más “mañanas”.

Hace un par de meses empecé a tener cambios significativos en mi vida y en ese momento estaba segura de que necesitaba –urgentemente– hacer ejercicio para llenarme de buena energía. Lamentablemente mi mente seguía llena de pretextos, hasta que los momentos coincidieron y Nadia Hernández (🖤) del equipo de Nike, me escribió un mensaje con preguntas sobre mi situación deportiva, en el momento no entendía nada y no le di importancia. Hasta semanas después que todo el increíble equipo de Nike, (Alma, Nadia, María, Val, Adriel, Octavio y más) me develaron su macabro plan y me invitaron a una experiencia que está cambiando mi vida. 

Me pusieron el reto de correr el maratón de Chicago.

¡Por fin llegó ese momento que tanto esperaba! El 7 de octubre estaré corriendo en las calles de Chicago.

Hoy, a un mes de ese maratón, no puedo estar más agradecida porque esos pretextos que nublaban mi mente y me impedían sentirme bien, hoy ya no existen. Desde hace dos meses estoy sumamente comprometida, renunciando a fiestas y desvelos, a 5 minutos más de sueño, y muchas otras cosas que puedan alejarme de llegar entera a Chicago.

Feliz he elegido despertarme a las 5 de la mañana para entrenar.  Desde correr por mi cuenta hasta esas idas al Sope, a que el coach Erick Arenas y Beto Reyes me guíen. Ahora los sábados se han convertido en mi día favorito. Esas long runs en spots increíbles como a los que me han llevado han hecho de este un camino increíble, donde he descubierto las capacidades de mi cuerpo y mente, pues he roto mis barreras para correr unos minutos más, unos kilómetros más.

Siempre he dicho que soy alguien intenso, formar un proyecto como Coolhuntermx durante 9 años son prueba de ello, así que no me reten, porque lo cumplo.

Hoy estoy segura que si mis sueños me dan miedo, es porque son grandes y los voy a cumplir.

¡Nos vemos pronto Chicago!

#JustDoIt

 

Aware