fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 08, Oct 2018|In Diseño | By coolhuntermx

‘Paradas imperdibles para visitar el Centro Histórico esta semana del diseño ’

Tags | , , , , , , , , , , ,

LA CIUDAD DE MÉXICO TIENE LA DESIGNACIÓN “CAPITAL MUNDIAL DEL DISEÑO” Y OCTUBRE SERÁ EL MES QUE ALBERGARÁ LA MAYOR CANTIDAD DE EVENTOS REFERENTES A ESTA DISCIPLINA EN LA CDMX.

Lunes 08/10 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Diana Nájera

Te proponemos las paradas predilectas para disfrutar del Abierto Mexicano de Diseño 2018:

RUTA CENTRO HISTÓRICO

Transporte:Metrobús: Línea 7
Estaciones Metro: Hidalgo, Bellas Artes y Allende

La edición del Abierto Mexicano de Diseño tiene 198 eventos en esta edición. Lo eventos están divididos en pabellones por disciplinas: Académico, Comunicación Visual, Arquitectura, Diseño Rolas, Mobiliario y Objeto, Galería AMD, Pabellón de Moda y Espacio Público.

SEDES IMPERDIBLES AMD

1. Palacio Postal

Tacuba 1, Centro Histórico
lunes a viernes 10 – 18 hrs
sábado y domingo 10 – 15 hrs

Esta sede albergará una selección de Carteles y discos de distintos estudios y diseñadores que han trabajado entorno a la música. Podrás ver el trabajo de Sagmeister, Dittco, Quique Ollervides, Dr. Alderete y Alejandro Magallanes, entre otros. EL pabellón de Comunicación Visual y de Arquitectura también forman parte de de esta sede, con presentaciones de branding, identidad de marca, carteles, libros, maquetas y proyectos de arquitectura.

A esta sede regresa la exposición Sin Ríos ni callejones, con una selección de libros para hojear y degustar.

2. Museo Nacional de Arte
Calle Tacuba 8, Centro Histórico
martes a domingo de 10 a 18H

Una selección de proyectos de mobiliario y objeto se presenta en uno de los recintos más importantes de la ciudad. Nombres como Diego Franco, Pedro Cerisola, Mutable y Taller nacional son algunos de los diseñadores que presentarán nuevos proyectos.  También podrás ver piezas de mobiliario y objeto de nuevos nombres del diseño.

3. Porrúa Centro

Av. República de Argentina 15
lunes a sábado 9 – 20H y domingos de 9 a 18H

Una selección de más de 40 marcas de moda nacional se presentará bajo la curaduría de Archivo de Moda Mexicana. El diseño de montaje estará a cargo del diseñador Fabien Capello.

4. Palacio Nacional de Bellas Artes
Av. Juárez. Centro Histórico
El programa de conferencias, toma el nombre de Pláticas disruptivas. El día sábado por la mañana se llevará a cabo la Mesa Redonda Ciudades creativas con Cyril Zammit, Studio Mutt y Nuria Saenz, curadora de la UNESCO.

Mas tarde, el mismo sábado AMD Y WHAT DESIGN CAN DO presentan “Prácticas sostenibles”,  enfocada al diseño pensado en estar disciplina.

5. Alameda Central
Este espacio público estará intervenido por diversas instalaciones. STUDIO MUTT (Reino Unido) presentará una instalación cubierta de flores que recreará un bungalow inglés, también podrás apreciar otras instalaciones públicas por estudios de arquitectura.

PARADAS CULINARIAS 

Después de un gran recorrido por el centro, es el momento de degustar lo que la zona ofrece e intercambiar ideas de lo que se ha visto ¿cuál prefieres?

CASA DE LOS AZULEJOS
Av Francisco I. Madero 4, Centro

Visita y come en uno de los lugares más concurridos del centro. Consulta Historia del Menú Sanborns

Cocina Ramona
Artículo 123

De lunes a viernes ofrece un menú de tres tiempos que te hará sentir en casa. Consulta más sobre Cocina Ramona aquí.

Barrio ALAMEDA
Dr. Mora 9

Barrio Alameda concentra varias propuestas culinarias y tiendas de diseño, discos, etc. La terraza alberga un restaurante desde el cual podrás tener una vista panorámica de la Alameda central.

Downtown México
Isabel la Católica 30

Como parada nocturna te sugerimos la terraza de Downtown en donde podrás degustar de un trago junto a la alberca además de tener una oferta de restaurantes que puedes consultar aquí. También forma parte de la guía oficial del AMD.

 

 

Aware