header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 16, Oct 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘La CDMX se convierte en una ventana al mundo que nos da la oportunidad de compartir diferentes propuestas creativas’

Tags | , , , , , , , , , ,

UN FIN DE SEMANA DEDICADO A PROMOVER LA CULTURA DEL DISEÑO Y LA CREATIVIDAD A TRAVÉS DE DIVERSAS ACTIVIDADES EN LA CDMX.

Lunes 16/10 2017
FOTOS: Fernanda López  / Ana CuéllarSteve Solórzano
TEXTO: Maricarmen Pichardo

 

 

Design Week México es la semana de diseño más importante en la ciudad, el mes de octubre es el elegido cada año con el objetivo de crear una plataforma que promueva la cultura del diseño, no sólo para aquellos que son diseñadores o artistas, sino para todo público.

Este año se llevó a cabo del 11 al 15 de octubre, en esta edición se destacó por un programa completo en diferentes sedes y con múltiples actividades. El Parque Lincoln fue la sede del fin de semana donde la Ruta del Diseño, las Estructuras Efímeras y el Diseño Contenido invitaron a todos los asistentes a disfrutar de las actividades.

_

Una de las primeras fue la Ruta del Diseño, que recibió showrooms y galerías, un recorrido hop on/hop off, donde camionetas te llevaban y te recogían para recorrer las zonas de Polanco, Lomas de Chapultepec, San Miguel Chapultepec, Roma y Condesa.

Esrawe Studio, Mint&Lime, Pirwi, Studioroca fueron algunos showrooms que dieron a conocer las últimas colecciones y lanzamientos más importantes en interiorismo y arte de la CDMX.

_

_

Por otro lado el Diseño Contenido reunió a diseñadores mexicanos en una feria urbana que llevó el diseño a la calle, esto fue logrado gracias a 20 contenedores colocados en el Parque Lincoln, en donde colocaron una selecta muestra de su tienda y sus productos. Entre las propuestas estaban Lunch StudioNatural UrbanoFábrica Astilla y más.

_

Finalmente Estructuras Efímeras, fue un espacio donde la intervención de las mejores universidades de diseño y arquitectura exhibieron instalaciones temporales en los espejos de agua del Parque Lincoln. La Universidad Anáhuac , CENTRO, Universidad Iberoamericana, ESIA – IPN y más formaron parte de esta exposición al aire libre para dar a los asistentes una visión diferente del parque.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Design House, referente del interiorismo en México

Inédito + Visión y Tradición

Lado A y Lado B del diseño

 

Aware