header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 11, Oct 2018|In #WDC18, Cultura, Diseño | By coolhuntermx

Tags | , , , , , , , , , , , , ,

LA RUTA PARA RECORRER PRINCIPALMENTE EN DOMINGO DURANTE DWM.

Viernes 12/10 2018

FOTOS: CHMX
TEXTO: Redacción CHMX

Plataformas de encuentro de la comunidad creativa se desarrollan a través del programa de Design Week México en colaboración con Ñú, en la Territorio Urbano San Miguel Chapultepec y nos extendemos a sedes en Polanco. Actividades al aire libre, instalaciones efímeras en el espacio público, exposiciones en museos, recorridos y demás actividades.

Transporte
Metrobús: Línea 7 Chapultepec – Auditorio
Estaciones Metro: constituyentes, Juanacatlán, Chapultepec

1.Museo Nacional de Antropología

Albergará por primera vez los resultados del trabajo desarrollado por diseñadores nacionales e internacionales en conjunto con artesanos del país, presentando objetos y mobiliario elaborados con distintas técnicas como  barro bruñido, tejido en chuspata, hilado albanistería, entre otras.  El fin de semana se celebra en esta sede las conferencias de Arch Days.

2. Museo Tamayo

Como cada año, este museo diseñado por los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky será el punto que reunirá el trabajo de alrededor de 74 estudios de diseño mexicanos que presentarán una pieza inédita.
En los jardines del museo podrás ver el pabellón Tamayo, una intervención efímera diseñada por la arquitecta Fernanda Canales.

3. Casa Estudio Luis Barragán

Este recinto construido en 1948 es una parada imperdible para disfrutar de la arquitectura y la historia del arquitecto mexicano Luis Barragán. En este recinto se llevará a cabo “Inventario MMXVIII”, Taller de Alberto Kalach en Jardín 17.

Cerca de aquí en la calle General Francisco Ramírez se llevará a cabo la pasarela/ performance  “La artesanía mexicana ante industrialización y el vanguardismo” presentada por Cihuah.

4. Archivo Diseño y arquitectura

Además de la exposición de permanente con objetos, tennis, muebles, entre otros. Archivo de diseño y arquitectura está actualmente exhibiendo el resultado de duplas entre 14 creadores que exploran las posibilidades, alcances, nuevas visiones del diseño. México Ciudad Diseño (Futuro).

Este espacio cuenta con menú del día, una sala de lectura y un espacio de venta de diseño mexicano seleccionado.

PARADAS CULINARIAS

Masala y maíz

Norma Listman y Saqib Keval mezclan sabores de dos culturas y crean una propuesta gastronómica que te encantará, conoce más sobre ellos aquí.

Cancino 

Una de las sucursales de Cancino la puedes encontrar en la calle Rafael Rebollar.  Te recomendamos la pizza de cuatro quesos, decídete a visitarlos con esta lectura.

Aware