UNA PROPUESTA QUE LLEGA A ENRIQUECER LITTLE TOKIO, LA NUEVA ZONA DE LA CDMX EN LA COLONIA CUAUHTÉMOC, EN DONDE SE ENCUENTRAN LUGARES DE GRAN CALIDAD JAPONESA COMO RESTAURANTES Y CENTROS DE CULTURA.

Río Pánuco 166,
Cuauhtémoc, CDMX

 

En la cultura japonesa, un ryokan es un lugar de hospedaje de lujo en donde una familia japonesa atiende a sus huéspedes, y es lo que queremos que sientan aquí nuestros invitados, un estilo hogareño, pero con lujo.

Ubicado en el corazón de la colonia Cuauhtémoc, un urban lodge con  10 habitaciones –enumeradas del 1 al 11 porque en la cultura japonesa el cuatro tienen la misma pronunciación que la palabra muerte, por lo que es considerado de mala suerte–, desayuno continental y una experiencia completamente única.

Detrás de una interesante fachada se encuentra un oasis japonés en el que, desde que pones el primer pie dentro, sientes la calma y armonía que desean transmitir a través de los colores, el diseño y arquitectura que estuvo a cargo de GLVDK Studio.

Aquí se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, procurando mantener un balance entre la cultura mexicana y japonesa, “cuidamos que todos los materiales que componen en lugar sean japoneses o mexicanos, como el encino –que es la madera típica de Japón– y el terrazo –típico en México–.

Existen 5 tipos de habitaciones, cuya tendencia es ser occidentales hasta llegar a ser completamente japonesas. Las más importantes tienen tatamis tradicionales.

Un punto a destacar es que todo está automatizado –puerta, cristales, música, televisión– y se controla desde una app en tu teléfono o el panel que está en cada cuarto.

Siguiendo con esta mezcla cultural, los paneles que están en cada habitación toman inspiración de la división y el tejido de la cultura maya debido a que ayudan a aprovechar los espacios, que son son muy grandes, y hacer que el movimiento sea natural y fluido.

Ryo Kan cuenta con los 4 elementos de la naturalez: agua –con un espejo en donde habitan 3 koi–, tierra –el jardín interior–, aire –en los espacios abiertos– y fuego –la chimenea en la terraza–.

Además de las habitaciones, existen espacios compartidos como la biblioteca, la cocina, el desayunador y la terraza en donde está representado el típico Onsen con un área de jacuzzi en la terraza, donde hay un over looking de la CDMX desde donde se puede apreciar el Ángel de la Independencia, la Torre Mayor y reforma en general.

Para el tema de alimentos y bebidas, se tiene un partnership con el Grupo Edo Kobayashi para que los huéspedes puedan disfrutar de la comida típica japonesa en Rokai y Enomoto Coffee.

Una nueva opción de hospedaje en CDMX, que ofrece estancia de lujo y tranquilidad dentro de la ciudad.



  • FOTOS: Vanessa Flores

  • TEXTO: Abigail Quesnel

Fecha de Publicación:
Miércoles 18/04 2018