header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 19, Nov 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘Cada pieza toma tiempo para llegar al producto terminado y cada una posee valor cultural’

Tags | , , , , , , , , ,

EL CAMINO BLANCO, "SACBÉ" EN MAYA, HABLA DE LA VÍA DESARROLLADA POR LOS MAYAS PARA COMUNICACIONES, COMERCIO, FINES RELIGIOSOS Y RESPALDAR LA UNIDAD DE LAS CIUDADES. ESTE ES EL NOMBRE Y LA FILOSOFÍA DE LA MARCA YUCATECA SACV.

Miércoles 28/11 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Alejandra Serrano

SacV surge en el año 2016 por Valentina Ponce Goff bajo la idea de crear una marca que tuviera productos con diseño clásico, utilizando materiales de Yucatán y trabajados por artesanos locales.

Su principal objetivo es celebrar el trabajo de los artesanos locales creando diseños atemporales y clásicos de alta calidad, inspirándose de la naturaleza, lugares, personas y tesoros que se encuentran en la Península.

Todos los productos son elaborados individualmente por artesanos locales que utilizan la artesanía tradicional, con técnicas aprendidas y heredadas durante muchas generaciones. Esta experiencia dominada por años es lo que resulta en el trabajo de realizar sandalias de piel.

¿Cómo define SacV qué es moda?

SacV ofrece productos de moda sustentable y consiente. Proponemos moda que ofrezca nuevas tendencias. Aspira a crear productos atemporales que puedan ser utilizados por mucho tiempo, clásicos y sofisticados.

¿Cuál es la filosofía de SacV?

“No producción masiva”. Cada pieza toma tiempo para llegar al producto terminado y cada una posee valor cultural.

Tener SacV es algo muy gratificante. Como todo, conlleva sus retos pero al ver los resultados que con el trabajo constante en conjunto con los artesanos se puede lograr me hace sentir muy afortunada y orgullosa de Yucatán.

SacV tiene presencia en Haciendas de Yucatán; Tulum, Quintana Roo, Miami, Florida y Los Ángeles. Dentro de sus planes a futuro está abarcar más puntos de venta.

 

Aware