fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 16, Ago 2018|In Música | By coolhuntermx

‘Intento que mi música sea divertida, pero que también dé un mensaje’

Tags | , , , , , , , ,

CON UN ESTILO INCONFUNDIBLE, TANTO EN EL VESTIR COMO EN SU MÚSICA, SAILOR FAG SE HA VIRALIZADO EN REDES SOCIALES. SUS CANCIONES CONTIENEN PROFUNDOS MENSAJES EN DIVERTIDAS LETRAS.

Jueves 16/08 2018

FOTOS: Ana Cuellar / La Galeazzi / Cortesía
TEXTO: Isra Vázquez

Sailor Fag tiene 22 años y cursa la carrera de Diseño de Modas. Hace poco más de un año, se hizo viral en Twitter por un video donde rapeaba a modo de crítica en contra de actitudes machistas. Así inició su carrera musical, la cual se ha caracterizado por continuar protestando en contra del machismo, misoginia y discriminación.

¿Para ti qué es la música?

La música para mí es una forma de quitarme el estrés. De divertirme y expresar mis emociones.

¿Qué brinda esta industria a tu vida personal?

Me divierto mucho haciendo música y en las presentaciones. Yo siento que gracias a la música he ido a muchos lugares y conocido a mucha gente.

Intento que mi música sea divertida, pero que también dé un mensaje. Quiero seguir haciéndolo, aunque sea perreo, pero un perreo consciente.

Aunque no te consideras una persona seria, muchos de los temas que abordas son serios…

Siempre tengo temas serios. No soy una persona que se tome muy en serio. Entonces, prefiero en mi música dar un mensaje importante, profundo, pero que sea fácil de entender. Por eso mis letras son súper básicas, uso lenguaje fácil de entender, para que si la estás escuchando, se te quede algo.

¿Cómo fue que decidiste dedicarte a la música?

Yo nunca pensé en hacer música.

Tengo un amigo que se dedica a hacer rap y en una ocasión publicó “¿Quién quiere que lo destruya con mis rimas?”, y yo me ofrecí. Me hizo un video y me dio mucha risa. Decidí hacer un video en respuesta y el mío tuvo mayor éxito. Lo escribí como en 10 minutos.

A partir de ahí hice Polo Acartonada, lo grabé con el celular con bits de youtube y lo compartí en Twitter. En esa red empecé.

¿Polo Acartonada fue la primer canción?

Sí. Al principio era más corta, se llamaba “Rap para los Heteros”, y luego se desarrolló más.

¿Tienes un proceso para crear tus canciones?

Sólo pienso en el tema que quiero abordar. A veces quiero sentarme y escribir en papel, pero normalmente uso las notas del celular. Una vez el tema definido todo surge fácil

¿Qué consideras que te hace diferente a las demás propuestas musicales de tu género?

El rap y el reggeaton han sido liderados por hombres que hablan en sus letras sobre coger. Letras súper machistas y misóginas. También soy hombre, pero intento dar un mensaje desde mi punto de vista. Concientizar. Me gusta el reggeaton, pero de intérpretes mujeres como Ms Nina o Tomasa del Real, ellas me inspiraron a hacer algo así.

¿Qué pasa por tu mente mientras estás en una de tus interpretaciones?

“No te caigas, no te caigas”. Porque siempre estoy en tacones, pero aún así, me he caído. *Comenta entre risas*

¿Qué buscas transmitir con la música?

Un mensaje de consciencia sobre estos temas de machismo y misoginia. Pero intento hacerlo de una manera divertida. Porque tal vez hay mucha gente que le gustaría saber más sobre estos temas, y con la música puede ser más fácil.

¿Qué es lo más difícil de dedicarte a la música?

Cuando estoy con mis amigos y ponen a Sailor Fag. Me da pena.

Y, ¿qué es lo mejor?

Las presentaciones. Que la gente cante conmigo, me hacen sentir importante. Se me hace bonito que se tomen el tiempo de asistir, de escuchar mi música y aprender la letra.

No canto solo, la gente canta conmigo.

¿Qué es lo más importante que has aprendido?

A lidiar con todas las circunstancias de odio. Los comentarios negativos de gente que ni siquiera conozco, no importan. No pensar en lo que otras personas tienen que decir de mí. Y que puedes salir del perreo, pero el perreo nunca saldrá de ti.

Yo soy una persona que pregona el amor. A veces gente que ni me conoce habla mal de mí. Lo más difícil es lo que la gente empieza a decir sobre mí.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Quiero seguir haciendo música, terminar la carrera y seguir con mi canal de YouTube. Chingarle a todo lo que estoy haciendo ahorita.

Sailor Fag no sólo hace música, él elabora los arneses que lo caracterizan, continua subiendo videos a su canal de YouTube, y no descarta ser fashion stylist en un futuro, aunque de lo que si está muy seguro, es que el maquillaje es algo que sólo hace para sí mismo.

 

 

 

 

Aware