fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 09, Feb 2016|In Arte | By coolhuntermx

‘Consolidado ya como un espacio que permite promover la producción artística, la cual se exhibe en la semana del arte contemporaneo en la Ciudad de México’

Tags | , , , , , , , , , , , , ,

UNA PLATAFORMA QUE SE EXPONE ANUALMENTE, Y AHORA PRESENTA SU CUARTA EDICIÓN, LA CUAL CONTÓ CON EL ESTADO DE SONORA COMO INVITADO DE HONOR.

Martes 09/ 02 2016

_

_

FOTOS: Jessica Vallin

_

_

Consolidado ya como un espacio que permite promover la producción artística, la cual se exhibe en la semana del arte contemporáneo en la Ciudad de México, Salón ACME presentó su cuarta edición en Archipielago, ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec.

ACME-013

Este proyecto que alberga a personajes emergentes del medio, mostró una amplia selección de disciplinas, tales como performances, intervenciones in situ, obras que utilizan robots y piezas que se cargan con energía solar, los cuales brindan nuevas propuestas al arte mexicano.

El espacio se dividió en dos partes; la primera se consolida por una convocatoria abierta, la cual se hizo al público en general e incluso se utilizaron las redes sociales con el fin de abrir puertas a personas con talento. Para este proceso se convocó a un consejo curatorial exclusivo. La segunda sección perteneció al estado de Sonora, donde Carmen Cebreros fue quien se dedicó a seleccionar a los artistas invitados.

ACME-011

ACME-07

Algunos artistas  que formaron parte de este proyecto fueron Belsay Maza, Alfonso Barranco, Juan Manuel Salas Valdivia, Ruy H. Alonso, Sofía Hinojosa, Javier Ramirez Limon, Nahatan Navarro, Alejandra Dessens, Paula Martins, entre otros artistas talentos.

Otros participantes de Salón ACME fueron Adidas quien apoyo  a la producción de piezas que se adaptaron al salón. También estuvieron Absolut y Brooks Brothers, quienes formaron parte de esta puesta en escena desde su particular forma de ser.

ACME-020

Un proyecto creado con el propósito de generar un lazo directo entre el artista y el comprador, lo que al mismo tiempo promueve una nueva manera en la que el arte se presenta. Para conocer más acerca de este increíble proyecto visita su página web.

Aware