fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 30, Ene 2018|In Arte | By coolhuntermx

‘Incentivar y promover la producción artística en el país presentando la obra de artistas y curadores jóvenes’

Tags | , , , , , ,

EN SU SEXTA EDICIÓN SALÓN ACME NOS OFRECE NUEVAS PROPUESTAS DENTRO DE SU PROGRAMACIÓN.

Miércoles 31 01/2018

Fotos: Coolhuntermx / Cortesía
Texto: Diana Nájera

Dentro de la semana del arte en CDMX, Salón ACME nos presentará las propuestas de 50 artistas independientes, emergentes y consolidados.

Esta plataforma alternativa de arte contemporáneo, llevará a cabo su sexta edición del 8 al 11 de febrero en Proyecto Público Prim, ubicado en la colonia Juárez.

Por medio de sus actividades, Salón ACME busca dar visibilidad al trabajo de artistas, curadores, editoriales, etc., y refresca la exposición mediante la descentralización, acercando a la ciudad las propuestas de un estado invitado. Este año, Baja California es el estado seleccionado y Periférica -proyecto que genera, distribuye y preserva contenidos relacionados con las artes visuales en el norte de México- se ha encargado de seleccionar las piezas que veremos dentro de esta sección.

Dentro de las nuevas actividades, Salón ACME inaugurará una nueva sección con la Exposición: “Una vida doméstica”, a cargo del curador invitado José Esparza Chong Cuy. Este nuevo espacio reunirá obra de artistas emergentes y establecidos, nacionales e internacionales.

Este año también se inaugurará la “Librería de viejo” en la Sala de Editoriales, en donde el intercambio de libros de arte será la actividad protagónica, siendo la reactivación de lo impreso, el objetivo principal de esta actividad. Dentro de Sala de Editoriales participarán editoriales especializadas, publicaciones independientes y títulos relacionados con el arte.

Además Salón ACME continúa con sus secciones: Bodega ACME, que concentrará el trabajo más reciente de artistas presentados en ediciones pasadas, así como Proyectos Invitados y las Mesas de Debate, con temas entorno a “El dinero en el arte”. La primer mesa ocurrirá el 9 de Febrero a la 1:30 pm, con Óscar Benassini como moderador. La segunda mesa estará dedicada al estado de Baja California y ocurrirá el 10 de Febrero a la 1:30 pm, con Olga Margarita Dávila como moderadora.

Con la idea de propiciar el coleccionismo en un público jóven, eventos como salón ACME, generan importantes conexiones entre artistas, gestores, coleccionistas, y hasta personas no involucradas con el arte. Se convierte en una oportunidad para dar visibilidad al trabajo de artistas que aún no están representados por galerías, y darles impulso, ejemplo de ello es el premio de la Fundación Casa Wabi, que por segundo año consecutivo otorgará una residencia al artista seleccionado.

La entrada a esta plataforma es libre. Las actividades comienzan el jueves 8 de febrero con acceso al público general de 1:00 pm a 10:00 pm, de jueves a sábado y de 12:00 pm a 7:00 pm, el domingo 11.

Aware