HOY, SE ENCUENTRAN A PUNTO DE LANZAR UNA APLICACIÓN ONLINE, DONDE UTILIZAN ARCHIVOS A LOS QUE LLAMAN: 'STILLS IN MOTION'

Uno de los mexicanos más notables de la fotografía en la industria de la moda internacional es sin duda, Santiago Sierra, un joven mexicano de 28 años qué junto a su hermano Mauricio y su socio/productor César León, han conseguido posicionar SANTIAGO AND MAURICIO, cómo uno de los estudios audiovisuales más importantes en su tipo a nivel mundial. Fue así que durante su última visita a la ciudad de México, pudimos sentarnos a platicar con el mismo Santiago y con César León, para hablar sobre su trabajo y los proyectos que están desarrollando.

Todo comenzó cuando Santiago, al inicio de su carrera, decide emigrar a hacer estudios de Dirección de Arte en Australia; es así que al término de esa estancia, Sierra se muda de nuevo, pero a la Ciudad de Miami para continuar con su preparación y es ahí dónde conoce a Cesar Leon, con quién se asocia bajo el término SANSIERRA STUDIO para comenzar a trabajar en Nueva York, dónde desde ahora, todo ha sucedido para ellos.

Santiago, Mauricio Sierra y César Leén, hoy, representan la nueva ola latina de creativos en el campo de la moda en Nueva York, ya que han logrado obtener proyectos completos, trabajado para publicaciones como ELLE, Vogue, W Magazine, 192, Nowness, entre otras, y entre sus clientes se encuentran Calvin KleinChristian CotaLouis Vuitton y Dior, por mencionar algunos.

SANTIAGO AND MAURICIO se han enfocado desde su inicio en campañas de publicidad con un toque mas tecnológico “Moving images“, incorporándose así en un nuevo nicho: Fashion Film, tomando como base a las tablets o iPads como la nueva plataforma editorial y siguiendo la evolución que la misma tecnología nos indica; ellos ven a la fotografía como Image Making. Buscan la innovación y son pioneros en su disciplina.

Hoy, se encuentran a punto de lanzar una aplicación online, donde utilizan archivos a los que llaman: ‘Stills in motion’ –algo estático en movimiento– una nueva manera de expresión, donde el impreso y el digital tengan una excelente calidad y a la vez una propuesta innovadora logrando que las fotografías parezcan imágenes vivas; mezclando en la parte digital, efectos especiales, dirección de arte y fotografía.