LA PASIÓN Y LA BÚSQUEDA POR RESCATAR PROCESOS ARTESANALES DIO FORMA A SANTO REMEDIO, QUIEN RECIENTEMENTE HA COLABORADO CON OHJA EN LA CREACIÓN DE UNA COLECCIÓN DE BOLSOS QUE MEZCLAN TRADICIÓN CON VANGUARDIA.

Martes 02/09 2015

_

_

FOTOS: Cortesía Santo Remedio

_

_

_

Un buen outfit nunca está completo sin accesorios. Entre las más frescas propuestas que se especializan en el desarrollo de piezas de joyería y marroquinería, nos encontramos con Santo Remedio, donde cada diseño gracias a su exquisito proceso se acompaña del inigualable acento chiapaneco.

Recientemente este proyecto dirigido por Jimena Larrondo ha presentado una colección de bolsos de edición limitada en colaboración con Ohja, marca de bolsos producidos artesanalmente por expertos guanajuatenses cuyas líneas simples y elegantes, trazadas recurrentemente en ecopiel; se han fusionado con la característica lana y pompones de San Juan Chamula, comunidad con la que Santo Remedio colabora.

_

DSC_9239

 

_

El resultado son un par de bolsos de asas cortas con base en ecopiel en tono negro, Santa Begonia y Santa Magnolia, el cual cuenta con su versión mini y la posibilidad de llevarse con correa larga; que logran el equilibrio perfecto entre el sello de ambas marcas, donde la tradición encuentra su lugar en el día a día a través de diseños para la mujer contemporánea.

Dado el tratamiento especial que implica la elaboración de sus pieza, Santo Remedio busca definir la personalidad de cada una de ellas bautizándolas con el nombre en femenino del santo que celebra el día en que son diseñadas, además de procurar el uso de materiales sustentable, tratándose más allá de un producto en una experiencia de diseño en la cual la marca conecta a sus clientes con el rico acervo cultural de México.

_

 

PortadaSantoRemedio

DSC_9209

 

_

Santo Remedio + Ohja se encuentra ya a la venta a través de su tienda en kichink, en Taxonomía y en su showroom ubicado en Bucareli, el cual recientemente celebró un año y puedes visitar con previa cita, además de quedarte una rato a compartir una taza de café y personalizar tus piezas e incluso crear tus propios diseños.

_