MARCA MEXICANA DE BOLSAS Y ACCESORIOS QUE LLEVAN EL NOMBRE DEL SANTO QUE CORRESPONDE AL DÍA DE SU CREACIÓN, SANTO REMEDIO PRESENTA A TRAVÉS DE SUS PIEZAS LAS VIVENCIAS DE ARTESANOS CHIAPANECOS.
Jueves 30/04 2015
_
_
–
–
FOTOS: Rene Enríquez
_
__
Ante la constante búsqueda de piezas clave en nuestro guardarropa que nos hagan destacar, Santo Remedio es una marca de accesorios y bolsas que proponen ser la respuesta a tus plegarias por un original look.
Jimena Larrondo, fundadora y directora creativa de la marca donde cada pieza es bautizada con el nombre del santo celebrado el día de su creación, nos recibió en el showroom de este proyecto que mezcla tradición con cotidianidad, y nos invita a hacerlo nosotras mismas.
¿Cómo defines la propuesta de Santo Remedio?
Busco que sea toda una experiencia para mis clientes, que sea una fusión con estos accesorios que tienen estructura y personalidad. La marca se divide en Santo Remedio y Santo Remedio Poshil, palabra tzotzil que significa remedio.
Esta última la trabajamos en Chiapas, Mi intención es a través de estos productos dar a conocer nuestras tradiciones de una manera en que las puedes integrar a tu día a día.
Hacemos muy pocas piezas, en realidad porque es una marca accesible, y que no todo mundo por eso va a traer. Justo va a ser un Santo Remedio para una cena, una boda, sin hacer un impacto en tu cartera, al mismo tiempo que una pieza muy exclusiva que incluye certificado.
–
¿Qué podemos encontrar en el showroom?
Además de que se muestran las piezas de la colección que en este momento es ‘Introspección’, aquí también es el taller y la idea es que sea abierto para que quien lo visita puedas ser testigo de los procesos y pueda venir también a crear piezas, nosotros te podemos asesorar y tu escoges el material y demás.
Los materiales están guardados en frascos justo para crear la sensación de estar preparando un remedio, mientras tomas un café.
–
Cuéntanos sobre el proceso de ‘Introspección’
Usamos un material que es un cristal marmoleado. Fue un proceso increíble porque en la etapa en la que estaba Santo Remedio era la misma etapa en la que estaba yo, y se empezaron a proyectar cosas increíbles dentro de las piezas, por eso se llama Introspección.
Siempre el nombre de la colección va de la mano con el proceso que está viviendo Santo Remedio y el día que hago una pieza buscamos que santo le corresponde y la bautizamos con ese nombre en femenino.
–
¿Cómo fue que decidiste incorporar textiles tradicionales?
Después de un viaje a Chiapas quedé enamorada de los procesos, desde que aterricé sentí que estaba llegando a otro mundo, y darme cuenta del trasfondo de los textiles, me inspiró a trabajar con ellos.
Estuve regresando varias veces para estar cerca de las comunidades y ver de qué manera podíamos trabajar, hasta que me aceptaron.
¿Cuáles son los planes a futuro de Santo Remedio?
Estoy buscando hacer una colección en plata que sea muy limitada, piezas exageradas. Siempre he tenido la inquietud de hacer piezas que se salgan de la limitante de pulsera, collar, aretes. De repente se me ocurren cosas como una manga o un vestido, ahorita estoy trabajando en una falda, piezas más editoriales, que no todo el mundo usa y no necesariamente son prácticas.
–
Además de esta próxima colección en plata que esperamos ver a finales de año, Santo Remedio busca llevar a cabo colaboraciones, y seguir experimentando con materiales para lanzar colecciones que conquisten mercados fuera de México.
Santo Remedio se encuentra a la venta en línea y en su showroom ubicado en Bucareli 108.
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>