header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 07, Sep 2017 | No Comments | In Arq, Arte, Diseño | By coolhuntermx

‘Un proceso de conceptualizar es buscar ideas que vayan mas allá de referencias y tengan que ver con el contexto y el lugar donde se desarrolla una historia’

Tags | , , , , , , , ,

TRAS CASI OCHO AÑOS DE HABER FUNDADO ESTE ESTUDIO DE BRANDING, SAVVY EVOLUCIONA Y ABORDA PROYECTOS DESDE DIFERENTES DISCIPLINAS.

Jueves 07/09 2017

_

_

_

FOTOS: Steve Solórzano
TEXTO: Cristina Cruz

_

_

_

Los orígenes de Savvy Studio se encuentran en Monterrey y Rafael Prieto, co-fundador en 2010 brindando servicios de branding y diseño gráfico. A casi ocho años de su fundación, éste estudio se ha transformado en una firma multidisciplinaria que incluye diseño industrial, arquitectura e interiorismo.

Ahora con una oficina en Nueva York, liderada por Rafael Prieto y en Ciudad de México, dirigida por Bernardo Domínguez. Un estudio que ha sobresalido por propuestas estéticas sobrias, elegantes y cuidadas hasta el más mínimo detalle. Con el encargo de algunos proyectos en Nueva York, comenzaron a tener presencia en el ámbito internacional con el diseño de tiendas, hoteles en Brooklyn y una pop up en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles.

La única constante es el aprendizaje, entender que está pasando en la cultura y el contexto de las ciudades sobre todo en el arte y el diseño. Como estudio te toca estar en constante cambio, es un proceso de maduración entendiendo nuevas tendencias y trabajando con gente más joven, un partir y compartir conocimientos que llevamos desarrollando a lo largo del tiempo.

_

_

Con el objetivo de generar experiencias, el estudio no sólo propone logotipo o empaque, sino generar la tienda, la iluminación y todo aquello que dicte la necesidad de cada proyecto.

Fuimos expandiéndonos e invitamos a más gente a formar parte del equipo que nos ayudara a completar esa experiencia y ahondar en el significado de vivir el espacio. Pensar siempre entre el cliente y la gente que lo va a vivir; un proceso de conceptualizar, es buscar ideas que vayan mas allá de referencias y tengan que ver con el contexto y el lugar donde se desarrolla una historia.

_

_

Actualmente trabajan en una experiencia de producto en un hotel ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México, a la par del desarrollo de los restaurantes Rebecca´s y una galería en Nueva York; también un libro de cocina y de arquitectura, así como proyectos para una marca de perfumes, dulces artesanales y cosméticos. Su interés es continuar creciendo globalmente y ahondar en el tema del hospitality, hotelería y proyectos más completos. Por el momento, desarrollan una línea de mobiliario que presentarán en Design Week Mexico 2017 y actividades que llevarán a cabo durante el mes de diseño en Casa Bosques por anunciarse próximamente.

_

_

_

NOTAS RELACIONADAS:

Tomás Té

Dupuis por Alexander Díaz Andersson

Pedro y Juana, nuevas formas de concebir la arquitectura
Aware