header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 20, Feb 2018|In Arte, Trend | By coolhuntermx

‘Lo que me atrajo de México fue la brutalidad de la cultura y la naturaleza excluyente de la misma’

Tags | , , , , , , , ,

POR PRIMERA VEZ EN TODO LATINOAMÉRICA EL ARTISTA ABSTRACTO SEAN SCULLY PRESENTA 3 ESCULTURAS Y 15 OBRAS EN LA EMBLEMÁTICA CUADRA SAN CRISTÓBAL, OBRA ICÓNICA DEL –PERIODO ALTO– DEL ARQUITECTO MEXICANO LUIS BARRAGÁN.

Martes 20/02 2018

FOTO: Fernanda López
TEXTO: Gabriel Selassie

Cuadra San Cristóbal es un espacio que se diseñó y construyó aproximadamente entre los años 1966 – 1968, con la idea de que éste se convirtiera en un complejo residencial.

A la fecha el lugar se encuentra habitado por la familia Egeorstrom, para la cual desde un inicio fue construída.

Al igual que Barragán, el trabajo de Scully se describe como profundamente emocional, evolucionando a lo largo de los años como más conmovedor y humano. 

Entre las obras que Sean Scully exhiben en Cuadra San Cristóbal se incluyen las impresionantes cajas de acero COR-TEN de cincuenta pies de largo, las cajas de aire Boxes of air, así como esculturas apiladas tanto en COR-TEN como en metal pintado, entre otras de sus obras. 

El proyecto fue curado por el australiano Oscar Humphries con el apoyo de la galería inglesa Blain Southern.   

La geometría alargada, el gran reflejo de agua, la bella caballeriza y los colores vivos ya conocidos de la Cuadra San Cristóbal, nos brindan una interacción individual, con el resultado de la unión entre la arquitectura moderna y la pintura abstracta emocional, de Scully que da vida a la obra maestra de Barragán.

Lo que me atrajo de México fue la brutalidad de la cultura y la naturaleza excluyente de la misma.

 Sean Scully

El espacio estará abierto al público del 7 de febrero al 24 de marzo (miércoles a viernes de 10 am a 2 p.m y sábado de 10 am a 4 pm) en Cuadra San Cristóbal (Manantial Ote. 20, Mayorazgos de los Gigantes. López Mateos, Atizapán de Zaragoza, Edo. De México), pero es muy importante confirmar tu asistencia al siguiente correo electrónico: seanscullymexico@gmail.com para que puedas acceder de manera gratuita. 

Aware