JOYERÍA ENFOCADA EN LA FUERZA Y COMUNIDAD ENTRE MUJERES

Secta es una marca mexicana de joyería de plata y oro de 14k inspirada en el trabajo de la tatuadora Lucía Serrano y enfocada en comunicar el espíritu feminista.

Lucia Serrano también conocida como Le petite mort, es licenciada en artes plásticas, ilustradora y tatuadora de la CDMX y originaria de Puebla. Sus tatuajes son piezas finas con líneas delgadas en blackwork; su estética busca materializar algunos sentimientos y emociones que observa en mujeres cercanas; la batalla por el amor propio, la ansiedad, la depresión, la autoestima; todo esto representado a través de la flora y la fauna. Lucía se encarga de plasmar su arte en el cuerpo de las mujeres que buscan alzar la voz y no volver a tener miedo nunca más.

“El feminismo no sólo ha marcado nuestra manera de pensar, también nuestra piel (literal) y la gran prueba de ello es Le Petite Mort

Las piezas de secta son inspiradas en sus diseños de tatuajes, en especial en las aves. Por lo tanto crea anillos finos y delicados con algunas piedras como ópalos, esmeraldas y rubíes. Entre los distintos modelos podrás encontrar algunos como el Avibus Claw el cual es una garra con alguna piedra incrustada o el Avibus Thin Claw, además de los singles por si estás buscando un diseño más minimalista donde el atractivo principal sea la piedra.

Las piezas rondan entre los $2,000 y $5,000 pesos mexicanos; si buscas una pieza para tu colección o para hacer un regalo especial, la joyería de secta es una buena opción. Se ofrecen piezas únicas al público con una cantidad limitada, así como piezas bajo pedido para darle exclusividad al producto.

Lucía además, se encargó de producir un proyecto que lleva por nombre ‘Se desconocen’, en el que realiza tatuajes a personas que han sido testigos de feminicidios en el estado de Puebla; en el mismo ella diseña un código QR con el objetivo de reflexionar y protestar acerca de los asesinatos hacia la mujer: “Nace a partir de la normalización de la violencia y su incremento en los feminicidios de las mujeres en el estado de Puebla y sus aledaños, así mismo la necesidad de dar conocimiento y generar interés a partir del arte del tatuaje utilizándolo como una herramienta de propuesta artística”.

El objetivo principal de Secta es apoyar las causas de violencia de género y crear una comunidad de mujeres que se puedan sentir identificadas con el mensaje que Lucía busca transmitir a través de su arte, la artista busca que las mujeres puedan sentirse libres, únicas y poderosas.

SECTA es una marca principalmente enfocada en el poder femenino a través de la comunidad.


  • TEXTO: Vanessa Cuevas

Fecha de Publicación:
Viernes 14/05 2021