fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 31, Mar 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘La música vivaz y el estilo de la cantante mexicana-americana sigue viva a través de la pasión de sus fans ’

Tags | , , , , , , ,

RECORDAMOS A LA DIVA MÁS QUERIDA DE TODA HISPANOAMÉRICA, LA REINA DEL TEX-MEX POR SU TALENTO Y ESTILO.

Sábado 31/03 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: María Nájera

Cada año los fans de Selena Quintanilla le hacemos un homenaje, ya sea escuchando sus canciones todo el día, un posteo en redes sociales, viendo la película de 1997, visitando su tumba o asistiendo a los distintos homenajes que se organizan el 31 de marzo, fecha de su muerte.

Este año nos quisimos sumar a los homenajes a Selena, recordándola como un ícono de estilo latino, inspiración y referencia para los amantes de la moda de todo el mundo. especialmente en América Latina.

Los personas que vivimos nuestra infancia en los noventa y principios del 2000, crecimos escuchando las canciones de esta diva y queriendo aprender el paso de la lavadora mientras usábamos un bustier.

Los amantes de la moda sin duda recordamos como mágica la escena en la película del ’97 en la que Selena está dibujando sus outfits y decide abrir su propia línea ropa por que la moda era una parte importante en su expresión artística.

¿Qué pasó con la marca de Selena?

Selena Etc., nombre de la firma, salió a la venta en enero de 1994 en una boutique –con salón de belleza incluido– en Corpus Christi, Texas de donde era originaria. 

El diseñador Martin Gómez formaba parte de su equipo creativo, siempre teniendo como inspiración la cultura latinoamericana. El éxito fue tanto que se abrieron más tiendas en Estados Unidos y una en Monterrey. Se calcula que la cantante ganó alrededor de $5 millones de dólares por estas boutiques.

Después de la muerte de la cantante su esposo quedó a cargo del negoció, que no sobrevivió a la crisis económica de 2008 y todas las mercancías pasaron a venderse en el Museo Selena en Corpus Christi.

El estilo de la cantante es una referencia de estilo latino de los años ’90 y sin duda una inspiración de estilo para distintas marcas.

Algunas marcas le han hecho homenaje con colecciones cápsula o piezas que celebran su talento  y estilo como:

M·A·C

La música vivaz y el estilo de la cantante mexicana-americana, Selena Quintanilla, sigue viva a través de la pasión de sus fans y su impacto en la belleza y la cultura latinas.

M·A·C colaboró con la hermana de Selena para crear un línea de labiales, un delineador líquido, sombras para los ojos y polvo compacto para que los fans de la cantante pudieran tener un maquillaje inspirado en el estilo de la cantante.

Forever 21

Lanzó cuatro prendas con imágenes gráficas de Selena parea los fans en Estados Unidos.

Lucky Bastard

Esta firma mexicana de snapbacks & streetwear conocida por sus propuestas irreverentes tiene a la venta la playera “mamacita” con una de las fotos más hermosas de la cantante.


Taquitojocoque

Esta extrovertida arista plasmo el sentir de muchos fans, Vete a la Verga Yolanda

***

Los fans de la cantante hemos transformado esta triste fecha en un celebración para una de las artistas que gracias a su talento alzó el nombre de América Latina y nos enseñó a amar nuestras raíces y a transformarlas en un estilo icónico.

Aware