header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 10, Sep 2014|In Diseño | By coolhuntermx

‘Combinando las posibilidades y precisión de la nueva tecnología con los exquisitos detalles del trabajo hecho a mano’

Tags | , , , , , ,

DISEÑADOR Y JOYERO DE OFICIO, EL MEXICANO 'IKER ORTÍZ' FUNDA 'IK JOYEROS', EN CUYO TALLER SE FUSIONAN LAS ANTIGUAS TÉCNICAS DE LA JOYERÍA DE ANTAÑO CON LA NUEVA TECNOLOGÍA, PERMITIENDO EN SUS DISEÑOS INFINIDAD DE POSIBILIDADES.

Miércoles 10/09 2014

_

_

FOTOS: Nanni Gabrielle

Como cuarta generación dentro de una familia de joyeros, el encuentro de Iker Ortiz con el oficio, sucedió de manera natural a temprana edad. Con tan sólo 16 años, Ortiz se introdujo en el mundo de la joyería trabajando en el taller de su padre, ubicado en Coyoacán, y desde entonces su pasión por los anillos, y otras piezas que han surgido en el camino, lo han mantenido constantemente experimentando.

En 2005 funda IK Joyeros, empresa conformada por un especializado grupo de orfebres, joyeros y diseñadores para desarrollar sus piezas siguiendo los lineamientos de los más altos estándares de calidad, combinando las posibilidades y precisión de la nueva tecnología con los exquisitos detalles del trabajo hecho a mano.

DSC_1274

DSC_1115

DSC_1080

Con el diseño como medio para explorar temas a través de innovadores materiales, Iker Ortiz ha desarrollado al momento seis colecciones, las cuales a partir de este mes cuentan con un espacio propio al sur de la ciudad, compartido con el taller donde son trabajadas.

DSC_1148

DSC_1112

Además de funcionar como escaparate para las colecciones existentes y piezas especiales, el Showroom IK_ estará presentando cada tres meses los nuevos diseños. Si estás en la búsqueda de un original anillo de compromiso o cualquier otra pieza, es sólo cuestión de hacer una cita y podrás conocer esta singular propuesta.

Aware