SIBLINGS ARMY ES UNA MARCA PERUANA QUE APUESTA POR LOS PROCESOS ARTESANALES Y MATERIA PRIMA LOCAL

Kina y Lele son dos hermanas originarias de Canarias, España. Ellas siempre tuvieron la inquietud de emprender juntas, pero no fue hasta su llegada a Cuzco cuando entendieron que querían trabajar con textiles artesanales. Así empezó hace seis años Siblings Army, una marca de manufactura 100% peruana.

Este par de hermanas encontró en Perú un vasto trabajo artesanal de calidad. Esto apoya a la polución de moda sustentable, hecha a mano y con materiales -como alpaca y algodón- que posicionan a Perú a nivel internacional.

Siblings Army diseña piezas atemporales. Se crean nuevas piezas cada año y también se hacen modificaciones sobre las ya existentes. La intención es que si alguien gustó de alguna pieza, puede encontrarla con modificaciones a lo largo del año. 

“Nuestra filosofía es la de crear piezas que te acompañen toda la vida, no sólo una temporada”

Los materiales que emplean son en su mayoría tejidos a mano por comunidades de Huillog, algunos de ellos elaborados en telar de cintura. Estos textiles se mezclan con cuero, lona o mezclilla. También se emplea baby alpaca, estas se tejen en pedal. La producción depende de la zona que domine la técnica, pero el taller se encuentra en Lima, dónde se dan los acabados a las piezas. 

Entre los planes a futuro de Siblings Army están expandir la marca más allá de Perú. Su principal meta al momento es Estados Unidos y México. Las piezas pueden ser adquiridas en su página web, o en tiendas de México, Estados Unidos, Colombia y su natal Perú.



  • FOTOS: Cortesía

  • TEXTO: Isra Vázquez

Fecha de Publicación:
Martes 23/04 2019