header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 19, Ene 2018|In Trend | By coolhuntermx

‘Rojo: un color que detona amor, pasión y exclusividad’

Tags | , , ,

EL COLOR TIENE DIFERENTES SIGNIFICADOS DEPENDIENDO DEL TONO Y EL CONTEXTO EN EL QUE SE USE, AQUÍ UN POCO SOBRE EL USO DE LOS COLORES PRIMARIOS: AMARILLO, ROJO Y AZUL.

Viernes 19/01 2017

FOTOS: Vanessa Flores
TEXTO: Redacción Coolhuntermx

El uso de los colores en el diseño es muy subjetivo –pero importante– ya que a través de ellos podemos evocar sensaciones, reacciones e incluso hacer referencias a temáticas, personas u objetos dependiendo de la cultura y el contexto.

Para comenzar a entender los colores, debemos tomar en cuenta que toda la gama que conocemos proviene principalmente de las combinaciones de los colores primarios: amarillo, azul y rojo.

Amarillo

El color más brillante y con más energía de todos. Se asocia a la felicidad, al sol y la esperanza; aunque también es un color fuerte que nos lleva a pensar en peligro.

En el diseño, este color da una sensación de alegría y cuando se usa en un tono más tenue da calma.

Azul

La principal asociación con el azul es la tristeza, pero también se refiere a la responsabilidad, amistad, paz y tiene muchas connotaciones espirituales y religiosas.

El significado del azul en el diseño depende del tono en el que es usado: los pasteles son para el relajamiento, los claros para refrescar y dar energía y los oscuros para fuerza y destacar la relevancia de algo es específico.

Rojo

El color más fuerte de todos. Se asocia al fuego, al amor, la pasión. En la historia se asocia tanto a cupido como al diablo, lo cual lo convierte en un color no apto para tímidos.

El el diseño es utilizado para dar acentos de color, por lo que se usa principalmente en su tono más puro debido al poder que proyecta mientras que los tonos más oscuros aportan elegancia.

Un claro ejemplo del buen uso de este color es el nuevo Xperia™ XZ Premium, una edición limitada en un tono que destaca de entre la gama de opciones en los celulares, lo cual lo convierte la mejor opción si buscas destacar del resto y reafirmar tu toque de autenticidad.

La combinación de estos tres colores primarios dan vida a los secundarios: verde, morado y anaranjado. A su vez, la combinación entre estos y los colores primarios crean la infinidad de colores que conocemos y utilizamos todos los días.

Aware