EL SKINCARE ES UNA FORMA DE DARTE AMOR A TÍ MISMO, ES POR ESO QUE ES MEJOR NUTRIRTE CON SUSTANCIAS NATURALES

La piel es el órgano más grande del cuerpo, sin embargo en ocasiones lo damos por sentado y no nos damos cuenta de que necesita de nuestro cuidado. Ya sea lavándola, humectándola o nutriéndola de diferentes maneras es importante darle un momento del día a seguir una rutina de skincare

No solo para evitar que la contaminación en la que nos sumergimos día a día dañe nuestra piel. Sino porque cuidarla es una buena manera de conectar contigo mismo, de ejercer cierto control sobre tus horarios, de nutrirte y de relajarte, alejándote del estrés de la vida cotidiana, además de que ayuda a que luzca más sana. 

Por otro lado, el permanecer en un lugar cerrado por mucho tiempo también puede ser perjudicial para la salud de nuestra piel. Simplemente por la congestión de sustancias que hay en el ambiente y por el uso excesivo de aparatos electrónicos. De hecho, la luz azul de nuestros dispositivos puede crear envejecimiento prematuro y manchas.

Así, una de las mejores maneras de nutrir nuestro cuerpo es darle ingredientes que no sean severos con el mismo. Es por eso que lo mejor es darle sustancias naturales que no estén sobre procesadas y que dejen la menor huella que se pueda en el ambiente. Es por eso que a continuación presentamos marcas de skincare que se comprometen con la naturaleza para crear productos cosméticos de alta calidad.

Agua de Nube

Ésta es una marca que busca integrar la responsabilidad ambiental y social en productos de alta biocosmética. Les preocupa la sustentabilidad, el comercio justo y la huella que dejamos en el mundo, por lo que en sus fórmulas utilizan ingredientes de origen natural; que no sean derivados de animales. Además de no usar ingredientes de relleno.

Uno de sus productos más originales son los Elixirs Faciales. Éstos se hacen con clorofila extraída de microalgas, las cuales contienen una elevada cantidad de antioxidantes que entre otras cosas, ayudan con el fotoenvejecimiento.

Macré

Macré se dedica a desarrollar fórmulas que se enfocan en los problemas de las pieles mexicanas, al mismo tiempo que son seguras, efectivas y éticas. Sus productos son libres de crueldad animal y son amigables con el medio ambiente, además de estar hechos con ingredientes naturales y orgánicos. 

Aunque también tienen una línea de maquillaje, el skincare de la marca se caracteriza por integrar conocimientos de la herbolaria mexicana. Algunos de sus productos de ésta última son el Suero Facial de Moringa, que puede ser utilizado por cualquier tipo de piel como un hidratante. Y el Tónico de Perejil, que es rico en antioxidantes y vitaminas, como la A y la C.

Alximia

Por su parte, Alximia se caracteriza por creer en el poder de las plantas y los activos botánicos. Igualmente, en sus productos integran la conexión con la naturaleza y el cielo. Así, sus primeras colecciones usaron las fases lunares y elementos de la astrología, es por eso que contienen aceites esenciales que ayudan a equilibrar las emociones.

Creen que el cuidado de tu cuerpo es una forma de respetarnos. Entre sus productos se encuentran cremas, masajeadores faciales, desmaquillantes, etc. Sin embargo, dos de los más populares son la Crema de Noche con Ácido Hialurónico y la Arcilla Rosa Luna Menguante. 

Xamania Ecoskincare

Ésta última se inspira en las tradiciones indígenas y antiguas y en la naturaleza, la cual consideran como una fuente proveedora de todo lo que necesitamos. De esta manera su objetivo es crear fórmulas naturales, orgánicas y crudas, libres de químicos dañinos. Todos su productos son libres de crueldad animal.

Cuentan con sueros, desodorantes, protector solar, pero entre sus productos más característicos se encuentran la Crema de Aguacate para la cara y el contorno de los ojos, que ayuda con el envejecimiento. Y el Tónico Facial de árbol de Té que refresca la piel.

View this post on Instagram

¡Es viernes! Time to relax. Time to exfoliate. Time to Bath.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Conoces los beneficios de los baños de inmersión?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 1) Relaja los músculos de tu cuerpo. El agua caliente relaja tus músculos, ya que hace que los vasos sanguíneos se dilaten y haya mayor oxigenación. …⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 2) Reduce la fatiga de tu cerebro.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 3) Alivia el dolor de cabeza.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 4) Estimula la circulación. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 5) Descongestiona tus fosas nasales. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 6) Calma la ansiedad. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 7) Elimina toxinas.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ TIP: siempre agrega plantas, aceites esenciales y sales de epson, o de mar o bicarbonato al agua ya que la estancia prolongada en el agua te deshidrata y al agregar sales y hierbas duplicas el efecto relajante.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ X A M A N I A ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ L O V E ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ N A T U R A L ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ B E A U T Y ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ *⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Ven por más magia a www.xamania.com 👉🏻 Link en BIO 👉🏻 o #CasaXamania. @citymarket (excepto make up), @sanpablofarma @culinariavegetal y @mercadoel100.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #xamania #skinfood #xamaniawoman #organicskincare #hechoenmexico #naturalskincare #organicskincare #healthy #skincareroutine #cleanbeauty #beyoutiful #universoxamania

A post shared by Xamania Ecoskincare (@xamania) on

***

Para comprar cualquiera de las marcas puedes acceder a sus sitios web.


  • TEXTO: Yma Paulina Murguía

Fecha de Publicación:
Lunes 25/05 2020