fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 30, May 2013|In Trend | By coolhuntermx

‘En México estamos apenas entrando a la era digital. Todo es novedad, estamos aprendiendo y aceptando como sociedad las nuevas formas de informarnos y comprar.’

Tags | , , , , , , ,

"SNOB CULTURAL" ES UNA PLATAFORMA DE VENTA 'ONLINE', QUE NACE CON LA FINALIDAD DE APOYAR A DISEÑADORES INDEPENDIENTES A GENERAR MÁS VENTAS Y A TENER UN ESCAPARATE PARA QUE EL PÚBLICO FINAL ACCEDA MÁS FÁCILMENTE.

Una de las tendencias más fuerte hoy en día, es la venta por internet. En otros países este tipo de negocio ha fructificado más rápido que en México, ya que cuentan con ingresos económicos más consolidados y con plataformas independientes a la alza y gran parte de las marcas empieza a introducir sus propias tiendas online. Por otro lado, empiezan a surgir plataformas de venta que otorgan una variedad de marcas al consumidor, una de las más interesantes y que sigue encontrando un modelo víable es Snob Cultural, una shop-online para navegar, encontrar, comprar y disfrutar productos de diseño y marcas ingeniosas.

 

Snob Cultural es un término para describir cosas o situaciones que nos gustan, por ser diferentes, “cool”, divertidas y con “onda”. De eso se trata Snob-cultural, de encontrar productos que te encanten, para quien le gusta el diseño, verse muy bien y además conoce y está enterado. Va mas allá de lo tradicional o las marcas de siempre, aquí encontrarán cosas que no se consiguen fácilmente.

_

Platicamos con Mariana Villarreal «directora comercial de Snob Cultural» quién nos contó un poco sobre el panorama de las ventas en línea en nuestro país y sobre este nuevo sitio de compras.

* * *

 

¿Cuál es el “motor” de Snob-Cultural?

Nuestra principal motor es la comunidad de diseño que hemos formado y que sigue creciendo día con día, la cuál consiste en la selección de productos de diseño nuevo, fresco, contemporáneo y de la mejor calidad. Con esto garantizamos al cliente que lo que compre en Snob, le va a encantar.

Además su compra es 100% segura, le llegará a tiempo y lo estaremos atendiendo durante todo el proceso, desde que escoge su producto hasta que este llega a su casa.

_

¿Cuál es el reto de crear una plataforma basada en una industria (números) que en México aún sigue muy “verde”?

Definitivamente es un reto actual que todos los sitios de comercio electrónico estamos viviendo, ya que hoy en México estamos apenas entrando a la era digital. Todo es novedad, estamos aprendiendo y aceptando como sociedad las nuevas formas de informarnos y comprar. Hay una tendencia anual de crecimiento del 30% aproximadamente en e-commerce, y dentro de este mundo hay un mercado creciente de aproximadamente 2.5 millones de mexicanos que compran moda y accesorios por internet. Con esta tendencia de crecimiento, podemos decir que México está por entrar al “boom” de las compras por internet por lo que en Snob estamos trabajando todos los días para, además de ofrecer una selección que garantiza excelente diseño, generar confianza al 100% en nuestro servicio.

_

Apple tea-_MG_3480LISTA

_

¿Cuánto tiempo tuvo qué pasar desde que se gestó la idea del proyecto, hasta que vieron materializado el proyecto?

Empezamos a planear Snob Cultural en agosto del 2011. En diciembre del 2011 comenzamos a trabajar en el diseño y programación y 9 meses después, en septiembre del 2012 nació Snobcultural.com.

 _

¿Snob-Cultural es un proyecto rentable?

El modelo de operación es rentable, pero hoy somos aún un sitio joven en etapa de escala y desarrollo, por lo que seguimos ajustando detalles, mejorando el servicio y la selección de productos.

_

Kikkerland-CU03-Blink-Ketchup-Mustard

_

¿La gente está comprando en la red?

¡Claro que sí! Al confirmar con nuestros clientes después de recibir su pedido, obtenemos comentarios como: “Llegó un día antes de lo esperado, padrísimo!”, “Me encantó y me lo puse hoy mismo”, “Sí funciona”, “Me gustó todo lo que pedí”, etc. Como quiera aún hay dudas de los clientes sobre cómo se paga, la seguridad, el envío… Pero al ver que se pueden hacer cambios o devoluciones sin costo se animan un poco más. Y al ver también que es seguro, eficiente, que contestamos a sus preguntas y que estamos ahí para lo que se les ofrezca, terminan comprando y regresan por más.

_

Tepper Jackson - ID Tags Jet Set _

¿Cuál es su perspectiva sobre el e-commerce?

El e-commerce es una ventana a infinitas posibilidades en donde puedes encontrar todo. En México vamos a paso veloz, y el día de mañana veremos cómo hay un sitio para cualquier necesidad. Es el canal que permite al cliente acercarse mucho más a las marcas y viceversa. Hay oportunidad para tener mucho más información que en una tienda física como recomendaciones, comparaciones, calificaciones de otros compradores y comentarios. Por esto, la compra por internet es mucho más razonada que en una tienda física.

_

Pink Magnolia-CLUTCH BOLSA-3

_

¿Qué prevén que ocurra en temas de comercio electrónico en México?

Estamos justo en la etapa de desarrollo tanto del comercio electrónico como de su mercado. Tan solo antes del 2010 sólo comprábamos por internet boletos de avión. Cada día se escucha y se siente más la actividad al rededor del comercio electrónico con nuevos sitios y ofertas de servicio, y por otra parte, compradores que ya buscan en internet. Estamos convencidos que somos pioneros en algo que hoy es una nueva alterativa a lo normal, y en unos años esta forma de compra será lo normal.

_

¿Hacía donde pretenden llevar el proyecto en 2014?

Tenemos ya contemplada una interfase más avanzada y dinámica, en donde participarán más categorías de producto y posiblemente la apertura a otros países. Cada día volvemos a abrir los ojos a más opciones de diseño extraordinario que vale la pena exhibir y promover. ¡Les aseguramos que Snob se volverá más interesante e irresistible!

_

Somhi BANSKY

Aware