PLATICAMOS CON SOFIA THOMPSON SOBRE LO QUE LA DEFINE COMO ARTISTA Y LA NECESIDAD DE EXPRESAR LO QUE SIENTE SIN TENER QUE DAR EXPLICACIONES.

Sofia Thompson es una cantante y compositora que no se preocupa por el qué dirán. Se dedica a hacer lo que más le gusta sin perder su autenticidad y rebeldía; muy en el mood #notelovoyaexplicar.

Inició su carrera muy pequeña. A los 12 años entró por primera vez a un estudio musical y desde entonces se enfoca en lo que quiere. “Me sentía súper nerviosa cuando hice mi primer demo, pero ahí fue cuando decidí que quería hacer esto el resto de mi vida. Fue un momento clave”.

Las cosas no han sido sencillas, es una industria difícil. Sofia se ha enfrentado a diferentes retos como darse cuenta que no puedes confiar en todxs y viceversa: que no todxs van a confiar en ti. Eso no la ha detenido a seguir trabajando para lograr sus sueños.

A los 16 años empezó a escribir sus canciones como un ejercicio de catarsis, “para mostrar qué es lo que traigo, mis emociones”; y con ello encontrar su propio sonido, “probablemente una de las partes difíciles como artista es descubrir cómo suenas y qué es lo que quieres decir, sin tener que dar tantas explicaciones. Decir y hacer lo que quieres y no lo que lxs demás te digan”.

Yo tengo muchas cosas que decir. Quiero inspirar a través de mis letras. Que la gente pueda sanar o identificarse conmigo. Contar historias. Mi historia.

Por otro lado, quiero crear una comunidad de libertad. Que la gente se pueda sentir y expresar en su esencia máxima. Que sean como son. Compartir esta energía en la que neta no importa nada más que lo que tú quieres y lo que te hace feliz. Así, sin tener que andar explicándole nada a nadie.

¿Qué significa para ti #NTLVE?

“Yo siento que es en un momento en el que estamos rompiendo con muchos estereotipos y eso me gusta. Creo que llevábamos muchos años tratando de esconder quiénes somos por el que dirán (desde tu preferencia sexual, cómo te quieres vestir, cómo maquillarte o hasta peinarte). Hoy ya no tenemos que vivir así y, aunque aún hay mucho en lo que debemos trabajar todavía, me gusta el hecho de ver un cambio en donde la gente se vuelve más libre, receptiva y comprensiva con el ser humano.

“Si quieres hacer algo, ¡no tengas miedo! No pienses si a la gente le va a gustar o no. No puedes complacer a todo el mundo. Lo más importante es expresar lo que tú sientes en la forma que tú quieres. También hay que tener paciencia y amor por nosotrxs mismxs. No castigarnos o juzgarnos por lo que ya hiciste o por lo que no hiciste. Hay que enfocarnos en lo que tenemos, en lo que somos y cómo podemos mejorar a partir de eso”.

***

Si quieres conocer más de Sofia, mira el video de la entrevista que tuvimos en donde ¡hasta un munchie nos preparó!
#NTLVE



  • FOTOS: Vane Flores

Fecha de Publicación:
Martes 20/04 2021