CONTINUANDO CON LA TENDENCIA DE LAS BEBIDAS ARTESANALES, GOOSE ISLAND LLEGA A MÉXICO PARA OFRECER NUEVAS OPCIONES EN CERVEZAS, LAS CUALES SE ADECUAN A DIFERENTES PERSONALIDADES.

Jueves 02/06 2016
_
_
FOTOS: Carlos Vargas

_

_

 

Actualmente los procesos artesanales han tenido un gran auge, cada vez es más el público que quiere productos únicos, exclusivos y más naturales.

La cerveza artesanal nació en 1970, en Reino Unido, pero poco después se fue extendiendo hasta llegar a Estados Unidos, donde surgieron compañías que se siguen fortaleciendo. En México la cerveza artesanal está generando gran interés en las personas, debido a las características de esta bebida, las cuales envuelven su énfasis en el sabor y la técnica exclusiva de fermentado.

Goose Island, una de las cervecerías más premiadas e innovadoras a nivel mundial, ha llegado a México, para complementar y hacer más grande las ofertas cerveceras del país, las cuales podemos encontrar en una gran variedad de bares y restaurantes, principalmente en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Solé-7

 

Solé-4

Solé-12

_

Hace unos días, Goose Island de la mano del restaurante Solé, crearon un maridaje, donde pudimos degustar las notas principales de las cervezas Sofie, Goose IPA, Honkers Ale y Bourbon County Brand Scout. El maridaje se constituyó de la cerveza Sofie con almejas a la cerveza; como segundo tiempo fue Goose IPA con ostión tempura con cajón; por otra parte Honkers Ale  fue servido con una costilla cargada de res, y finalmente, la Bourbon County Brand Scout con una dona rellena de crema Stout y glasee.

_

Solé-15

Solé-17

_

Goose Island ofrece distintos tipos de cerveza, los cuales llegan a distintos tipos de personalides, Sofie por su parte adquiere notas de manzana verde, piña, alta efervescencia y un final a vainilla, ideal para aquellas personas que aman una cerveza ligera y frutal. Por otra parte Honkers Ale combina un aroma a lúpulo terroso y afrutado con un dulzor de malta, una bebida con tonos amargos y un tanto maduros. Goose Ipa nos recuerda el tradicional viaje marítimo que tenía  lugar cuando las cervezas eran enviadas de Inglaterra a la India, por lo mismo esta receta era generada con grandes cantidades de lúpulo, con el de conservarse en el largo viaje, una cerveza para un paladar exigente y fuerte. Finalmente, encontramos la Bourbon County Strand Scout destacada por adquirir notas de roble carbonizado, chocolate, vainilla y caramelo, un ideal para un postre y ser catado como digestivo.

Solé

 

Solé-6

Goose Island, muestra nuevas opciones a todos aquellos que aman las cervezas artesanales, donde distintas notas e ingredientes hacen bebidas originales. Sigue las redes sociales de Goose Island donde puedes encontrar los puntos de venta y los bares y restaurantes donde puedes probar las cervezas.