BUSCANDO EXPERIENCIAS NOVEDOSAS EN EL CONSUMIDOR, 'SON DE MIEL' CREA MIELES CRUDAS Y ABRE INVESTIGACIONES PARA PROTEGER EL ECOSISTEMA DE LAS ABEJAS.

Jueves 23/06 2016

_

_

FOTOS: Cortesía

_

 

Vivimos en una sociedad que siempre está en búsqueda de nuevas tendencias, las cuales actualmente se ajustan a lo orgánico, lo natural y lo primario, características que se enfocan en apoyar movimientos pro salud y bienestar. Sin duda cada vez son más los productos que mantienen su fórmula original y proyectan la esencia del artículo.

Son de Miel es un proyecto que busca fortalecer la preservación de las abejas en México, apoyando la apicultura responsable y el cuidado de las abejas nativas y su medio ambiente. El trabajo que realizan, consta en colaborar con apicultores de distintos estados que tienen a las abejas en ecosistemas sanos, haciendo que los métodos de cosecha sean responsables y respeten el hábitat de las abejas.

cosmo 400 abierta

 

Buscando experiencias profundas en torno a la miel, Son de Miel abre investigaciones que van desde el análisis palinológico hasta el análisis sensorial, invitando a las personas a ser catadores de miel, adentrándose a un nuevo mundo y logrando vincularse a través de los sentidos con los ecosistemas y la variedad del producto.

IMG_2888

 

Son de Miel define su propuesta como miel cruda, lo que quiere decir que no pasa por procesos de filtración, haciendo que el producto sea 100% natural y artesanal. La cosecha de este tipo se hace en forma líquida, debido a que la temperatura de la colmena es de 36 grados centígrados, debido a este proceso sumamente puro, la miel tiene larga duración e incluso podríamos decir que no caduca, ya que la abejas fungen como laboratorios que desdoblan las moléculas de los néctares y añaden enzimas durante el proceso de creación.

IMG_2911

La miel de abeja toma una nueva forma, donde Son de Miel cosecha cantidades exactas para seguir conservando el medio ambiente de las abejas, colocando sus artículos como seriados y únicos dentro de los productos de la apicultura. Sigue de cerca este proyecto y forma parte de sus proyectos sensoriales.



NOTAS RELACIONADAS