header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 29, Nov 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘(Google SPAN) es confirmación de lo que está sucediendo en la Ciudad de México. Es interesante y relevante para el presente y el futuro del diseño en México y en muchos otros sitios –Mario Ballesteros’

Tags | , , , , , , , ,

LA CONFERENCIA SPAN CDMX ORGANIZADA POR GOOGLE DESIGN EN ASOCIACIÓN CON SAVVY STUDIO MOSTRÓ EL TRABAJO DE DISEÑADORES Y CREATIVOS CUYO TRABAJO TIENE UNA RELACIÓN ÍNTIMA CON EL DISEÑO Y LA TECNOLOGÍA.

Miércoles 28/11 2017

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Lorena Canales

SPAN es la conferencia anual global sobre diseño y tecnología organizado por Google Design,  grupo conformado por desarrolladores, diseñadores y escritores dentro de Google y con sede única en Nueva York y su objetivo es mostrar y promover el trabajo de los diseñadores, dentro y fuera de la empresa.

La conferencia inició en 2014 y este año se realizó en tres ciudades: Pittsburgh (EEUU), Newcastle-Gastehead (Gran Bretaña) y finalizó en la Ciudad de México a principios de Noviembre.  

 

 

SPAN Ciudad de México fue co-organizado por Savvy Studio y moderado por Mario Ballesteros, director de Archivo DA. El tema que se exploró fue la relación entre el diseño y la tecnología en el contexto de México.

El trabajo de los ponentes –en total 12 – mostró la diversidad y amplitud del trabajo sobre diseño y tecnología que se realiza en la Ciudad de México y el país, entre ellos se encuentran: Gisela Pérez de Acha, abogada y activista sobre Derechos Digitales, además de ser una de las personas detrás de #Verificado19S; José Noé Suro, empresario jalisciense y promotor de arte, que desde Cerámica Suro desarrolla piezas de cerámicas de alta complejidad y sin precedente de fabricación, para artistas y diseñadores; Regina Pozo con txt.ure, un proyecto de diseño colaborativo que involucra artesanía, el trabajo de los artesanos, comercio y metodologías de interacción social; Arnoldo Matus Kramer, director de la Agencia de Resiliencia de la CDMX, que desde el gobierno realizan estrategias de resiliencia (en aspectos sociales, físicos y económicos) para la Ciudad.

Otros ponentes fueron Kassim Vera de EmergeMX, Clorinda Romo del Laboratorio para la Ciudad, Alba Reyna del Centro de Materiales de MIND, Bernardo Domínguez y Rafael Prieto de Savvy Studio, el diseñador Moisés Hernandez y Lino Romero de Ideas Disruptivas.

Aquí el video de lo que se vivió:

Si bien la temática sobre la relación entre el diseño y la tecnología es interesante y extensa –y hay casi tres horas de video para corroborar–, lo que también hay que tomar en cuenta en la ecuación es el interés de Google por México en el amplio tema del diseño.

Ciudad de México es un centro de producción creativa importante, por ello el próximo año será sede del World Design Capital, aquí la pregunta es: ¿Qué está buscando Google? Y si lo encontró, ¿Qué va a hacer?

Aware