PODRÍAMOS CONSIDERAR A SUD777 COMO UNO DE LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS EN CUANTO A RESTAURANTES. A CARGO DEL CHEF EDGAR NUÑEZ, SE CONVIERTE EN UNA DE LAS OPCIONES MÁS INTERESANTES PARA CONOCER.

Miércoles 16/04 2014
_
_
FOTOS: René Enríquez

_

Boulevard de la Luz 777
Col. Jardines del Pedregal de San Ángel
5568-4777

_

Para nadie es una sorpresa el reconocimiento exponencial que la comida mexicana ha tenido en el último par de años; es decir: chefs, propuestas, regiones, plataformas y por supuesto, restaurantes, son los protagonistas en este furor–colectivo por querer probar y experimentar gastronómicamente.

_

_

Ubicado en la posición 36 de la pasada Latin America’s 50 Best Restaurants, Sud777 ha uno de los más recientes descubrimientos, un lugar para quien disfruta de la mejor comida en un ambiente relajado.

La experiencia comienza en uno de los espacios más representativos, en la mesa del chef, un comedor al centro del restaurante —para el cual es necesario tener reservación y que sólo cuenta con sitio para ocho personas—, ahí se degusta un menú especial de siete tiempos, una comida no–mexicana pero con ingredientes mexicanos, empleando técnicas francesas manejadas a la perfección y resaltando la importancia que las salsas tienen en cada platillo; todo maridado con vinos mexicanos, envueltos en el color verde que otorga una decoración llena de vegetación y por supuesto la atención personalizada de Edgar Núñez, uno de los chefs mexicanos más jóvenes y catalogado como uno de los cocineros más sobresalientes del país.

_

_

Inspirado en los años 40 y 50’s, de arquitectura moderna a cargo de Alejandro Niz y Patricio Chauvet, su estructura ofrece desde una tradicional mesa con aires vintage para disfrutar de la comida, hasta una cama tipo lounge para un evento más informal acompañado de un buen cocktail, todo apoyándose en delicados detalles orientales y con un toque que envuelve y saca al comensal de contexto, así como sus espacios en desniveles que seduce no sólo a la vista, sino al paladar, donde por cierto, ciertos días el jazz es la música que ambienta el momento.

_

_

Quizá no es el restaurante de moda, pero es un must para quienes quieren vivir una velada distinta y probar una cocina que está creando cada vez más adeptos a su lista.