CONOCE TODO SOBRE LA CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE SUNGLASS HUT.

Sunglass Hut está celebrando su 50 aniversario. Desde su inicio, la marca ha buscado que, a través de un par de gafas de sol, cada quien pueda expresar libremente su identidad y estilo. Con Don’t Stop The Feeling, la campaña que diseñaron para este aniversario, buscan transmitir el mensaje positivo y feliz que les caracteriza.

Estamos muy orgullosos de que, como marca, hemos podido adaptarnos a los tiempos y a las nuevas necesidades y gustos de nuestros consumidores. Celebramos este 50 aniversario enfocados en las experiencias que las personas viven con sus gafas porque queremos que el sol brille para ellos en cualquier lugar y en cualquier momento.

Mauro Messi, Sunglass Hut’s Retail Marketing Global Director.

Sunglass Hut nació en Miami en 1971 como un pequeño negocio familiar y este 2021 cumple 50 años de llevar a sus consumidores estilo y diversión con las mejores marcas de gafas. La celebración sucederá en las más de 3,000 tiendas al rededor del mundo y en sus plataformas digitales con una colección de edición limitada. Además, a esta fiesta, se unirán diferentes actividades a nivel mundial. Lanzaron un comercial que celebra a reconocidos íconos de la moda y en Tiktok crearon una coreografía junto a Phil Wright para que todo el mundo pueda unirse a la celebración a través del baile.

Para comunicar este mensaje en México, Sunglass Hut lanzó una campaña donde través del trabajo de creativxs mexicanxs, se presenta cada década de estos últimos 50 años y las gafas de sol que más las representan. En estos 50 años de historia, Sunglass Hut quiere festejar todo lo que son y dar a conocer, a través de sus productos, su historia y futuro. Esta celebración de autoexpresión a través del par de gafas de sol perfectas, ahora se vuelve una expresión artística.

Alejandra Ballesteros, Rubén Álvarez, Emilia Schettino, Prince Lauder y Sofía Weidner, presentan en su estilo más característico una ilustración especial. Platicamos con cada uno de ellos para conocer su inspiración y lo que buscaron expresar en este proyecto.

Alejandra Ballesteros

Alejandra representó en su ilustración la década de los setenta. Diseñadora gráfica de profesión; su inspiración está en la naturaleza y las representaciones de la mujer. Con su estilo transmite un trazo libre que expresa lo que siente de manera intuitiva. Cada que empieza un nuevo proyecto se sumerge directo en un montón de referencias visuales y luego comienza a bocetar.

Me gusta estar rodeada de personas que me inspiren; amo platicar ¡podría hablar por horas! Disfruto mucho la compañía pero también valoro mucho mi tiempo a solas. 

Para esta ilustración representó los setenta en una paleta de color psicodélica y un estilo de influencia hippie, con formas orgánicas y unos lentes con forma de aviador.

Rubén Álvarez / RRRRUBE

Rubén se define como un explorador de la creatividad; experimentador de procesos y de todas las formas posibles en que podemos expresar sentimientos, emociones y mensajes del espíritu y del corazón. Para él estar en constante colaboración con marcas y proyectos de distintos nichos o industrias hace que la “maquinita” de procesos artísticos que llevamos dentro no se oxide; y que al contrario, esté en marcha en todo momento, adaptándose a nuevos contextos y retos.

Todo parte del concepto. Sin un concepto, cualquier dibujo, ilustración, palabra o frase queda hueca y vacía.

Entre sus inspiraciones más importantes está el deporte, la disciplina con que ciertos atletas llegan a lo más alto y compiten para siempre estar allá arriba. Por otro lado, para él es importante estar nutriéndose y leyendo sobre nuevas ideas, tecnologías, técnicas y artistas; como un ejercicio y alimento para que su propia labor no quede obsoleta o carezca de sentido sociocultural. Para representar los ochenta creó un gráfico monocromático y una silueta wayfarer.

Emilia Schettino

Emilia se define como una ilustradora a la que le gusta sacar inspiración de los momentos cotidianos de la vida; todo desde un punto de vista femenino. Juega con proporciones, formas y colores, para llegar siempre a resultados diferentes. Su proceso creativo empieza dibujando de manera libre hasta que encuentra elementos en esos bocetos que le gustan y que puede juntar.

Si en algún momento siento que me falta inspiración, intento despejar la mente viendo películas, pinturas, cuentos, saliendo a caminar. Se puede encontrar inspiración en todo lo que nos rodea. 

Las novelas gráficas y el cine de terror, son dos de las cosas que más le gustan y en ocasiones sirven de referencia para nuevas ideas. Para esta colaboración quiso representar la década de los noventa a través de un ambiente de calor y comunidad. Para ella fue la década en la que vivió su infancia y la ve con un grado de nostalgia.

Carlos Guerrero / Prince Lauder

Prince Lauder es un artista que realiza trabajo en diferentes medios y soportes. Su estudio está en la Ciudad de México, y lleva años trabajando en esta ciudad. Con el tiempo ha encontrado la relación que aporta este entorno a su trabajo. Al vivir y trabajar en una ciudad que exige y detona tanta belleza, pero a su vez tanto caos, ha desarrollado la necesidad de ordenar (a través de su trabajo) visualmente el entorno en el que vive. “Siempre he creído que hay una relación muy directa entre el trabajo de un artista y su vida. En mi caso utilizo el collage y las técnicas mixtas para crear, lo mismo sucede conmigo.”

Siempre me permito crear y seguir experimentando con diferentes técnicas, procesos, materiales, etc. No me gusta ver mi trabajo como algo completo o definido, me gusta buscar siempre de qué manera enriquecerlo y seguir aprendiendo de lo que hago.

Su trabajo se inspira mucho en la naturaleza, las flores, los colores, los aromas y todas las experiencias sensoriales. Además al trabajar con collage, encuentra una necesidad de mantenerse activo en muchas disciplinas. Tomar fotografías es una parte que detona su proceso creativo; así como la lectura (tiene estudios en Filosofía y Letras por lo cual los libros son una pasión definitiva). La pieza que creó en colaboración con Sunglass Hut celebra la década de los dos mil; y quiso representar el cambio tecnológico, de comunicación y estilo de vida tras el inicio del nuevo milenio.

Sofia Weidner

Sofía se define como una artista que a través de la ilustración hace un espejo hacía la sociedad que refleja su percepción del mundo que la rodea. En ocasiones refleja cosas amables y otras veces temas más retadores para la consciencia colectiva, exhibiendo rasgos difíciles en colores pastel. Su trabajo inicia con un texto en la app de notas de su celular; escribe todo el tiempo. Después traduce estos textos en un lenguaje gráfico lo suficientemente amable para que se claro para todxs. La mayoría de las veces brota de una emoción y sus ilustraciones son una catarsis personal.

Si no estoy creando siento que mi luz se apaga y me deprimo. Crear, mediante cualquier medio es obligatorio para mí. Mis medios favoritos son la ilustración, la pintura, la escritura, el arte textil, la fotografía y el video.

Las temáticas que Sofia refleja son las que le indignan y siente que no se hablan lo suficiente. Para este proyecto quiso revivir la época de los dos miles tempranos para las personas millennials. Recordar la emoción que a esta generación le causaba la moda en esos días; pensar en una nostalgia que se cruza con una sonrisa.

Me gusta imaginar que las épocas se suman a nosotros como anillos a un árbol.

***

Desde 1971 Sunglass Hut apuesta por la celebración del estilo personal y con una oferta amplia de gafas de sol, puedes encontrar una que vaya de acuerdo a tu forma de vestir y vivir. Este 50 aniversario es una celebración al estilo y felicidad que emanan de quienes se expresan en libertad total.

Para conocer más sobre los festejos por el 50 aniversario de Sunglass Hut, visita: www.sunglasshut.com
#SNGH50



  • Redacción Coolhuntermx

Fecha de Publicación:
MIércoles 21/07 2021